¿Cómo se llama una película?

¿Cómo se llama una película ambientada en la edad media europea que comienza con una voz en off y creo recordar que la pantalla en negro diciendo algo de que la edad media era una época muy difícil y algo de una guerra... Creo que parecía ser una película histórica. Entonces aparece un hombre huyendo por un campo al que le cortan la cabeza los que lo persiguen (que creo recordar que eran campesinos) y se ponen a jugar con ella. También recuerdo que aparece como una especie de carromato con actores de estos que actúan en los pueblos. Debe ser posterior a los 80, la vi en canal plus hará unos 5 ó 6 años, pero no parecía un clásico por la calidad de la imagen. Dejé de verla y no me acordé de apuntar su nombre y me gustaría saber cuál es.
Respuesta
Estimada luisave23:
Aunque no estoy del todo seguro, creo que la película que buscas podría ser El Misterio de Wells, una co-producción entre España e Inglaterra que protagonizaban Willem Dafoe y Paul Bettany y dirigió Paul McGuigan.
Muchas gracias. No sé si es esa, pero intentaré verla. De todas formas sé que es difícil con los pocos datos que te he dado y que además, puede que esté mezclando dos películas porque abuso de mi memoria...