Cine japones

Hola Mrarkadin,
¿Cuáles son para ti las mejores películas del cine japones de toda su historia (antiguas y actuales)? Soy un fan de dicho cine y estoy recabando una pequeña colección.

1 respuesta

Respuesta
Aunque no soy un experto en el cine japones, de las que he visto estas han sido las que más me han gustado:
Ademas de los más conocidos Kurosawa (Yojimbo, Los 7 samuráis, Barbarroja, Dodeskaden, Vivir, Rashomon etc.); Ozu (Cuento de Tokio, Otoño tardío, La hierba errante, He nacido pero...); Mizoguchi (El intendente Sansho, Cuentos de la luna pálida, Historia del último crisantemo, etc.); Miyazaki (Porco Rosso, El viaje de Chihiro, etc.); Kitano (Sonatine, El verano de Kikujiro, Hana-bi, etc.) Te recomiendo:
El pozo (Kaneto Shindo, 1964)
Harakiri (Masaki Kobayashi, 1962)
La balada de Narayama (Shohei Imamura, 1982)
La puerta del infierno (Teinosuke Kinugasa, 1953)
49 Ronin (Hiroshi Inagaki, 1962)
Akira (Katsuhiro Otomo, 1987)
El hombre del carrito (Hiroshi Inagaki, 1958)
La isla desnuda (Kaneto Shindo, 1960)
Cuando una mujer sube la escalera (Mikio Naruse, 1960)
La ceremonia (Nagisa Oshima, 1971)
La venganza es mía (Shohei Imamura, 1979)
Lluvia negra (Shohei Imamura, 1989)
Tampopo (Juzo Itami, 1986)
Samurai (Hiroshi Inagaki, 1954)
El mar nos mira (Kei Kumai, 2002)
Madre (Mikio Naruse, 1952)
Nuestra vecina la señorita Yae (Yasujiro Shimazu, 1934)
Rebelión (Masaki Kobayashi, 1967)
La mujer de la arena (Hiroshi Teshigahara, 1964)
El arpa birmana (Con Ichikawa, 1956)
Ringu (Hideo Nakata, 1997)
El ocaso del samurai (Yoji Yamada, 2002)
Kuroneko (Kaneto Shindo, 1968)
Tambien, aunque más circunscritas a géneros, echa un vistazo a alguna película de Nobuo Nakagawa (terror clásico de los 50); Takeshi Miike (Gozu; Visitor Q; Ichi the Killer, etc.); etc.
Genial. Exhaustivo como quería. Me ha sido de gran ayuda. Iré a la caza de ellas. Lo cierto es que acabo de ver "el ocaso del samurai" y es bellísima. También la ultima "hidden blade", y te aconsejo mucho "la espada del samurai", mejor que la peli "el ultimo samurai"