Subtitulos

Me gustaría saber si ahí un programa de que cuando estés escuchando un video se valla grabando lo que están diciendo y se grabe como un archivo de texto.Si existe decidme cual es y respondedme pronto.

1 respuesta

Respuesta
No se si entiendo bien tu pregunta. ¿Te refieres a un programa que convierta smultaneamente en texto el audio de un video así sin más? Si existiera me temo que el trabajo de traductores, taquigrafos, estenotipistas y demás estaría acabado. Por poder se podía intentar pasar el audio por algún software de reconocedor de voz pero ninguno es 100 por cien perfecto ni creo que el resultado te valiera para nada -diálogos solapados, música de fondo, distinción de personajes, etc. La pregunta es ¿Para qué quieres una transcripción de lo que se está diciendo al momento?
Partiremos de la base evidente de que no quieres hacer el ingrato trabajo de trascribir tu mismo/a los diálogos. También de que no existan archivos de subtitulos de esa peli en español -mira la página subtitles. Images. O2. Cz por ejemplo. También de que no exista una edición del guión original en español, o que el guión original en inglés no se parecerá a la versión del doblaje en español - en los doblajes se alteran algunos diálogos para ajustarlos a los movimientos de los labios.
Un solución -si tu objetivo es hacer una traducción, ya que no se realmente que es lo que intentas hacer- sería buscar si existen archivos de subtítulos en el mismo idioma de la peli -suele haberlos para los sordos, etc.- u otros idiomas que puedas traducir y a partir de ahí hacer la traducción desde algún programa de edición de subtítulos como subtool, subtitle workshop, etc.
Como ves hay soluciones menos directas pero si explicas exactamente que intentas hacer te podría ayudar mejor,
Ahí un video que esta en ingles y claro no hay subtitulos en español para ese video, yo no puedo estar escuchando todo el rato lo que dicen porque la mayoría de las veces no se lo que dicen, por eso lo decía. Ahora que caigo el video tiene subtitulos en ingles, me gustaría saber donde puedo descargarme esos subtitulos y también me gustaría que me dijeras un buen programa para traducir los subtitulos.El video se llama "Saturday Night Live.The best of Dana Carvey"
En primer lugar me tienes que decir si lo que tienes es un dvd o un archivo de video (avi, mpg, etc.) En segundo dices que tiene subtítulos ¿Qué problema hay? Si es un dvd utiliza un programa para extraerlos -SubRip, etc. aquí tienes una explicación www.mundodivx.com/subtitulos/subrip.php; eso si siempre con motivos educacionales y siendo propietario del dvd original!- Si tienes un avi deberías tener un archivo con la extensión *. srt, *. sub, *. Smi, etc. Si no es que están integrados permanentemente en el video lo que hace jodido extraerlos.
Luego me dices de donde descargarlos ¿En qué quedamos los tiene o no los tiene? He estado buscando por ahí pero no los encuentro en ingles ni en otro idioma, lo que no quiere decir que no estén en alguna página.
En general veo que tu problema no es tanto de subtítulos sino de conocimiento del idioma. Una vez los tengas podría hacer el esfuerzo -con diccionario en mano etc.- en ir traduciendo lo más difícil -y lo es ya que el humor localista de Saturday Night Live es complicado. Existen como te dije programas para traducir subtitulos -Subtittle Workshop, Subtittles Translator, etc.- pero son para ayudarte a que hagas la traducción no para traducirte ellos por su cuenta los textos -insisto la profesión de traductor existe por una razón. También podías entrar en foros de subtitulos donde hay gente que se agrupa para emprender la traducción de algunas de sus pelis y series favorita, proponer la tuya y ver si se apunta alguien.
Es verdad que existen pero programas traductores pero funcionan bien solo en niveles muy básicos y son poco o nada fiables en frases con segundos sentidos, frases hechas y lenguaje coloquial como los que encontraras en los gags del Saturday Night Live y demás. Podrías ir metiendo en ellos las frases que menos entiendas pero dudo mucho que el resultado sea el correcto.
Lo siento, me gustaría que hubiera un programa que con darle a un botón extrayera, convirtiera en texto, traduciera al español los diálogos y encima rehiciera la película :-) es broma, no te lo tomes a mal, pero la tecnología avanza pero tanto, tanto, todavía no.