Hola que tal.. Sobre unas películas..

Hola.. Me gustaría saber acera de algunas películas.. Como una reseña de ellas si me podrías ayudar.. Lo que pasa es que no las encuentro para alaquilarlas en ningún centro de video..
Las películas son:
°Dancer in the Dark
°Elefante
°Swimming pool
Una reseña de cada una si es posible y si se te facilita alguna dirección electrónica donde pueda encontrarlas también me ayudarías..
Gracias de antemano.. Ciao saludos

2 respuestas

Respuesta
"Dancer in the Dark" (Lars Von Trier, 2000).
Ganadora entre otros premios de la Palma de Oro del
Festival de Cannes. Está protagonizada por la cantante
islandesa Bjork, la francesa Catherine Deneuve y el
norteamericano David Morse.
Nos encontramos en la América rural de mediados de los
años 60. En una fábrica trabaja día y noche una madre
soltera, Selma (Bjork), inmigrante checa que oculta un
gran secreto: se está quedando ciega. El problema es que
su único hijo tiene la misma enfermedad degenerativa que
le condenará a la ceguera si no reúne el dinero suficiente
para una operación. Entre tanto drama Selma tiene una forma de evadirse de la realidad: sus fantasías entorno al mundo irreal del cine de Hollywood y, en especial, de los musicales.
La película está a medio camino de la anterior película de Von Trier, "Breaking the Waves" (1995), que se centraba
también en un sacrificado personaje femenino rodeada de
elementos argumentales más propios de un culebrón, y de su siguiente film, "Dogville" (2003), por qué se acerca a la
cultura norteamericana mediante una técnica de distanciamiento.
Aquí el recurso es el musical, en forma de números musicales
que irrumpen en el escenario deprimente que habitan los
personajes.
"Elephant" (Gus Van Sant, 2003).
También galardonada con la Palma de Oro del Festival de
Cannes.
Se inspira en la matanza cometida por dos estudiantes en el Instituto norteamericano de Columbine.
La película tiene poco argumento y destaca por la forma de mostrar los acontecimientos: la cámara sigue -literalmente- los paseos de diferentes
personajes -alumnos, padres, profesores- por el interior de un típico Instituto norteamericano. Vislumbramos problemas familiares
-El alcoholismo de un padre por ejemplo-, culturales -le culto al cuerpo de los adolescentes, la anorexia, etc.-, sociales -la discriminación y segmentación casi automatizada de los alumnos en grupos sociales-, etc.
Pero el estilo es unicamente descriptivo, sin entrar en el fondo de la cuestión. Finaliza con el asalto de los dos chicos a los que se retrata
de forma similar a otros compañeros -desmotivados, con fácil acceso a las armas de fuego, convencidos de no pertenecer a ninguno de los grupos preasignados, por lo que intentan llamar la atención y notoriedad con sus
actos, etc.
Personalmente no creo que Van Sant logre ni la mitad de lo que intenta y creo que apuesta por un ejercicio de estilo muy evidente para rememorar viejos tiempos, cuando algunos pensaban que era un prometedor director de cine independiente y no al posterior firmante de productos tan correctos como impersonales como "El indomable Will Hunting" o "Descubriendo a
Forrester".
Aviso: te vas a hartar de ver pasillos y aulas de Instituto, así que si no tienes buen recuerdo de tu paso por los mismos mejor abstenerse. En su
favor decir que arranca algún momento de intensidad como la escena de la matanza.
"Swimming Pool" (Francois Ozon, 2003)
Otra interesante película del prolífico Ozon que vuelve a reincidir en sus argumentos llenos de elementos simbólicos.
Sarah Morton (Charlotte Rampling), es una popular escritora britanica
de novelas de misterio, que se refugia en la casa de verano de su editor, en el sur de Francia, para romper su vacio creativo. Ella es estirada, muy anglosajona, con tendencia a ocultar sus deseos, entre ellos los sexuales.
En la casa se encuentra con Julie (Ludivine Sagnier), que dice ser la hija del editor, y que es todo lo contrario: abierta, irreverente y sin ningún tapujo en lo sexual. Sarah se centra en ella para escribir un nuevo libro
a la vez que sospecha sobre un crimen cometido por la misma y de su propia identidad.
La película tiene su final sorpresa. Como pista te digo que el filme juega mucho con los entresijos del proceso creativo y la utilización de la literatura como canalización de nuestros más íntimos deseos. La atmósfera
está bien conseguida, aunque te advierto que el ritmo es moroso, y lo mejor es la presencia de la Rampling y, sobre todo, de la Sagnier.
Veo que tu identificador pone que eres de Mexico. Aquí en España no es difícil encontrarlas aunque tenga que ser en un videoclub con un catalogo más amplio que el de los cuatro títulos de éxito del mes. En páginas como la del Fnac -www.fnac.es- y similares las puedes comprar sin problemas y tienen envío
al extranjero. No se me ocurre más a no ser que sea algo muy urgente y podría pensar otra cosa.
Respuesta
Espero que estés muy bien, sobre tu pregunta aquí van las reseñas:
De partida las tres son muy buenas, unas más que otras.
Partiendo por Dancer In The Dark, esta es una peli dirigida por el gran director danés Lars Von Trier, del cual recordarás films como "Rompiendo las Olas", "Los Idiotas" y muchas más, te puedo decir que para mi es uno de los mejores directores de cine.
Sobre la peli el tema de fondo es de una chica Selma, interpretada por Björk, la cual tiene un problema a la vista muy grave y por el cual necesita una operación urgente para no quedar ciega. Tiene un hijo y un trabajo de obrera, como esta quedando ciega su único escape es imaginando sendos musicales donde participa ella, sus amigos y su entorno inmediato. Pero un hecho grave que la involucra a ella la hará devolver a la más cruda realidad. En resumen para llorar a mares.
La segunda peli es del director estadounidense Gus Van Sant, muy buen director también pero que se ha pegado algunos chascarros como "Psicosis" y otros films memorables como "My Idaho Private".
Sobre la peli Elefante esta trata sobre los hechos de la tragedia de Columbine, que si recuerdas fue una matanza que realizo un par de chicos en una escuela secundaria de allá en el país de gringolandia.
Entonces la peli muestra con un gran recurso cinematográfico que es seguir a algunos chicos, incluidos los asesinos, por los pasillos de la escuela, patio y otros lugares antes del accidente, o sea que hacían antes de..
La tercera peli es del director francés Francois Ozon, muy buen director también. Algunas de sus películas son "Gotas de Agua Sobre Piedras Calientes", "Bajo la Arena".
Sobre el tema de la peli esta trata sobre un elemento policíaco con una piscina y un molesto cadáver como elementos principales. Sarah Morton (Charlotte Rampling), escritora inglesa de novela policíaca de gran éxito, viaja a Francia, a Lubéron, a la casa de su editor para descansar y escribir. Pero una noche, Julie (Ludivine Sagnier), la hija francesa de su editor, se presenta en casa y da a la basura con la tranquilidad de la novelista.
Lo demás tendrás que descubrirlo tu viendólas. Te recomiendo cualquier página torrent para bajarla, como www.torrentreactor.net, donde hay varias pelis para bajar, demás que esta alguna de ellas. Pero me parece extraño que grandes pelis como estas no estén para alquilarlas. Debe ser porque las tres son del circuito de cine arte.
Bueno espero haberte ayudado, y estaré esperando por más preguntas tan entretenidas como esta. Ahhh no olvides evaluarme.
Chaoooooo