Guión de producción

Hola bluesea:
Para unas oposiciones que estoy preparando, necesito saber qué es concretamente un guión de producción, en oposición al guión técnico, p.ej. Si puedes ayudarme y ponerme algún ejemplo concreto (no un guión completo sino el desarrollo de un par de planos) te lo agradeceré.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Un guión de producción, normalmente se llama así al guión que aprueba el estudio y a partir del cual se filmará la película. Con lo cual, normalmente, puedes tener un guión original (según sale de la pluma del guionista) y un guión, más cercano al definitivo, que sería el guión de producción. También existe el guión de continuidad que es el guión de una película una vez filmada, es decir después de los cambios que han podido hacer los directores, productores, artistas, etc. Como ves, para tener un guón de producción tendría que ser un director de cine que es el que puede recibirlos. Pero puedes hacerte una idea con los comentarios que se dicen que un director concreto hace de un guión.