Cuanto tarda en contestar el seguro de un hotel después de haberle entregado el informe pericial y el alta

Tuve una caída en un hotel y me rompí ell hueso femuz, me operaron y he estado de baja 10 meses, ... Hace un mes que hemos entregado el informe pericial el alta, ¿los informes médicos y facturas de gastos y no hemos recibido ninguna respuesta... Cuanto tarda el seguro en contestar?.. ¿Una vez que tengamos acuerdo cuanto tarde el seguro en pagar la indemnización?...

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Manolo, lamento lo ocurrido, en mi caso he leído lo siguiente pero sin duda necesita que un profesional o experto le responda,

*Para solicitarlo, vamos a tener que hacer un informe detallado que vamos a tener que entregar a la compañía en un plazo máximo de 7 días. Después, la aseguradora tiene un plazo de 40 días para hacer las valoraciones periciales y dar una respuesta*

Quisiera proponerle que pudiese estudiar dirigirse antes a distintos organismos de ayuda al consumidor tales como OCU, Facua y El Defensor del pueblo. Tal vez pudiese consultar al organismo SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación) en su localidad para que le orienten si fuese posible, aunque no tengo claro que en este caso el organismo sea funcional o adecuado para hacer averiguaciones.

Como lector habitual también deseaba dejarle la informacion sobre este tema que vi por si pudiesn serle de ayuda mientras responde un experto, el que si desea podríamos llamar citándole para que reciba respuestas en el plazo más breve de tiempo.

Siento no saber atenderle de otra forma y le pido disculpas por todas las molestias, ánimo y suerte.

https://tuio.com/post/cuanto-tiempo-tiene-tu-seguro-para-pagarte-una-indemnizacion

https://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/respuestas/omp75nji6zk11/demanda-por-accidente-en-un-hotel

https://www.claimcenter.com/plazos-seguros/

https://www.bufetetoro.com/blog/cuanto-tardan-los-seguros-en-pagarte-una-indemnizacion/

Respuesta

Aquí los plazos siempre te parecerán largos.

Pero antes de eso, no solo hay que entregar la documetación de la lesión, hay un paso previo, que es demostrar el nexo causal entre tu lesión, la caída, y la culpa del hotel.

Aquí es dónde encontrarás algo de complicación.

Sobre cobrar las lesiones, si la aseguradora entiende que existe responsabilidad del hotel, te hará una oferta que podrás aceptar y en tres o cuatro meses quizá lo tengas resuelto.

Es importante que toda esta gestión la lleve un abogado con experiencia en este tipo de trámites. Por eso, una buena fórmula es a través de tu seguro de hogar, los buenos hacen estas reclamaciones.