Por que parpadea el grifo continuamente si no hay ningún grifo abierto?

Tengo el siguiente problema con una caldera Roca Gavina 20 GTI confort.

El grifo de la pantalla parpadea continúanente aunque estén todos los grifos cerrados, la caldera no arranca, porque al no tener demanda real de agua, la temperatura de acs no baja ¿alguien sabe que puede ocurrir?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que mirar la sonda de caudal y también revisar si hay alguna fuga de agua caliente

Respuesta

I. Hola Gabi, no soy técnico pero como habitual de este espacio sé que esta incidencia fué tratada una serie de veces y tanto los profesionales como los propios usuarios arrojaron información de utilidad, por ejemplo un Compañero aportó esta valiosa información.

*Yo tengo el mismo problema, he cambiado dos sondas detectores de caudal y el símbolo sigue parpadeando incluso con la llave de entrada de agua a la caldera cerrada, he cambiado la placa de control y sigue igual

Al final la avería se solucionó cambiando el sensor de caudal el que va intercalado pero ojo que tiene intentar, además de la flecha por el flujo de agua también hay que ponerlo con el cuadrado arriba, sino siempre estará con la luz de grifo abierto*

Deseaba dejarle el resto de incidencias que vi junto a disculparme por la imprecisión y plantearle tanta lectura, quizás pueda serle de utilidad, ánimo.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/9ssx9sh8ybas6cgd/roca-gavina-confort-no-calienta-el-acs

https://www.todoexpertos.com/preguntas/6ngb8b838mn5rea8/roca-gavina-30-gti-se-enciende-indicador-de-grifos-sin-grifos

https://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/calefaccion-y-aire-acondicionado/respuestas/2279161/caldera-roca-gavina-confort

Gracias por su respuesta. Estas soluciones ya las había visto antes de publicar el problema. En una de ellas dicen que el problema está en una pieza que está intercalada con racores en la tubería de entrada (no se a que pieza se refieren) a ver si alguien me puede explicar donde va ubicada esta pieza exactamente o incluso puede poner una foto.

Saludos