Embarazo o síntomas por toma de anticonceptivos?

Mi novia comenzo a tomar el viernes 3 de mayo la anticonceptivas damsel que contiene drospirenona 3mg/etinilestradiol0,03mg y hoy tiene náuseas, dolor de cabeza, dólares de cuerpo, etc

Y por otra parte el día 20 de abril yo le metí el pene por unos segundos y ya no más!

No eyacule ni nada!

Mi duda es, ¿lo qué tiene pueden ser síntomas de embarazo o por la patilla anticonceptivas que empezó a tomar?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Facundo, aunque debe responderle un experto según sé es muy frecuente que tanto los anticonceptivos como la píldora del día después produzcan efectos secundarios que en ocasiones llegan a afectar al ciclo menstrual y a todo el organismo en general casi exáctos a los que padece su pareja, con náuseas, mal cuerpo, diarrea, dolor de cabeza, flujo rojo/color café anormal e incluso fiebre, todo esto según la persona, en función del día que se tome y muchos más factores, por fortuna son causados por una alteración hormonal, siendo completamente reversible y temporal, puede estar tranquilos aunque es muy lógico su estado de angustia y el de su pareja, pero no hay nada que temer, más aún, considerando que al parecer ni tan siquiera se produjo expulsión de líquido preseminal, apunta al cien por cien a tratarse del habitual desajuste hormonal provocado por el anticonceptivo, y aunque en ocasiones la muer lo pasa mal, siempre son pasajeros/temporales.

Quisiera comentarles que existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz, por considerarse la más confiable de todas, mucho más que las convencionales de orina, es imposible a mi juicio que su pareja esté embarazada pero la prueba podrá, llegado el caso, ofrecerles esa total tranquilidad en el escenario de que dentro de unos días continuase sin llegarle su ciclo.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y también orina, de forma indistinta, si lo desea podría leer aquí información. Lamento no poder orientarle mejor, mucho ánimo.