Abrir un Documento WORD a través de un botón de comando

Necesito abrir desde un Formulario Access y a través de un botón de comando abrir el Word RESULUCIONES PROPIEDADES.doc

La dirección del mismo es:

C:\ Users \ PePe\Desktop \ EVENGEST \ RESOLUCIONES PROPIEDADES.doc

No encuentro la forma para poderlo gestionar.

(Los espacios creados entre los campos es debido a que no me lo deja enviar)

2 respuestas

Respuesta

Feliz Año.

Lo puedes hacer de muchas formas, pero la más sencilla sería, en el evento al hacer clic del botón poner

application.followhyperlink "C:\users\......dades.doc"

En el caso de que esa ruta estuviera en un cuadro de texto llamado, por ejemplo, Ruta bastaría con poner

Application. Followhyperlink Ruta

he colocado esto pasando el archivo al Escritorio:

Dim rutaDocumento As String
rutaDocumento = "C:\Users\PePe\Desktop\RESOLUCIONES PROPIEDADES.doc"
Application.FollowHyperlink rutaDocumento
me esta dando el error: 490 .. No se puede abrir el archivo especificado

Pues lo tienes bien escrito y te garantizo que funciona correctamente. Lo único que se me ocurre es que la extensión del archivo no sea doc. Prueba a comprobarlo en las propiedades de dicho archivo.

Te pondría imágenes para que veas como si funciona, pero esta puta página no me deja ponerlas.

Respuesta

Le recomiendo mejor el objeto Shell. Para abrir un documento de Word desde un formulario de Access a través de un botón de comando, puedes utilizar el objeto Shell de VBA (Visual Basic for Applications). Por ejemplo:

Private Sub NombreDelBoton_Click()
Dim rutaDocumento As String
rutaDocumento = "C:\Users\PePe\Desktop\EVENGEST\RESOLUCIONES PROPIEDADES.doc"
' Abre el documento de Word
Call Shell("C:\Program Files\Microsoft Office\root\Office16\WINWORD.EXE """ & rutaDocumento & """", vbNormalFocus)
End Sub