Pasar barrefondo desde skimmer, este sin agua

Puedo pasar el barrefondo poniéndolo desde el skimmer, cerrando uno y abriendo solo donde esta puesto el barrefondo, ¿si no me llega agua al skimmer? Lo intento abriendo sumidero pero la bomba se queda sin agua.

1 respuesta

Respuesta

Si tienes tres circuitos (sumidero, barrefondo y skimmer) para pasar el barrefondo se puede hacer, lógicamente, desde la toma propia de barrefondo o se puede conectar la manguera a la toma de skimmer.

Para pasar el barrefondo conectando la manguera en el skimmer has de tener agua en el skimmer y el nivel más alto de lo habitual. Ello es así porque durante el proceso de barrido se va a echar agua al alcantarillado y por lo tanto va a bajar el nivel de agua y si este no es suficiente pues entrara aire al circuito y la bomba se descebara. Así mismo las llaves de los circuitos de barrefondo (si existe) y de sumidero han de estar cerradas para concentrar la máxima succión en el circuito de skimmer, 8 que ahora estas empleando para el barrefondo. Solo en el caso de tener un exceso de succión se puede ir abriendo un poco el circuito de sumidero, pero nunca de todo puesto que entonces perderás succión en el barrefondo y acabara por entrar aire en el circuito.