¿Los locales deben pagar seguro?

En una finca que hay viviendas y locles, aunque la ley permite pactar eo comunidad lo que interese, la parte del seguro a pagar por los locales

¿Se suele hacer por el coeficiente de propiedad que tengan?

O también se puede, hacer una cuota lineal, idéntica para viviendas y locales en lo que respecta al precio del seguro

2 respuestas

Respuesta

Los locales tienen que contribuir al seguro, administración y arreglos de tejados y fachadas como mínimo, si en la escritura de división horizontal están exentos de gastos de escalera.

La comunidad por unanimidad, puede elegir la forma de contribuir, peromtenga en cuenta que si pagan a partes iguales, en vez de por coeficientes, si mañana el edificio sufre un problema grande y es indemnizado, secrepartira por coeficientes no a partes iguales,

Así que ustedes mismos...

Respuesta

Como dices la ley es un poco permisible y podéis decidir como actuar.

Pero, el seguro de comunidad, cubre las partes comunes del edificio. Los locales tienen poco en común con las viviendas del edificio, pero sí tienen, vigas, forjados, muros de carga, etc... por tanto están cubiertos en una parte por la póliza de comunidad, por tanto deberían sufragar una parte.

Si una parte fija, o proporcional ya depende de como lo queráis hacer...