Puedo reclamar el 50 por ciento de un presupuesto de albañilería , que abone a un albañil, sin contrato escrito , solo verbal

Paso a relatar lo que me ocurrió.

Acepte un presupuesto de reforma de un aseo, venían dos albañiles uno era, al que yo contacte, que venía con su hermano, que era el que tomaba medidas y acometía la obra, me pidieron el 50 por ciento del presupuesto por adelantado. El día acordado para hacer la reforma se presenta el responsable albañil de hacer la obra y le pagué la mitad de lo que costaba por adelantado, recibo un papel solo con el recibí, sin sus datos personales o profesionales, el cual firmó y me entrega al darle el dinero. Una vez entregado el dinero, me refiere que va a ir por el material al sitio donde lo encargue_azulejos, water, etc_, me quedo esperando _ en el presupuesto estaba incluido el material_ y a lo largo de la mañana me da excusas de que el wáter lo tiene que recoger en otro establecimiento, pero que los azulejos, suelo, lo van a recoger, y que por la tarde irá al piso y lo dejara allí, para hacer la obra el día siguiente _ le di las llaves del piso_. Al día siguiente, entro en el piso y veo que han dejado parte del material y sus herramientas de trabajo, pero no viene, porque la licencia de obra no está, hasta dos días después, y no quiere ser multado, por no tenerla. A los tres días viene al piso, porque ya tiene la licencia y puede trabajar, quita la mitad de los azulejos del baño, procede a retirar los escombros quedando con su hermano, que tiene el camión para llevárselos y desaloja los mismos_ observo como hablan los dos en la calle,_ el del camión era el que yo llamé para hacer la obra- .

Ese es el último día que los vi, al día siguiente y sucesivos los llamo para preguntar porque no viene a trabajar y no me coge el teléfono, ni uno, ni otro. Y hasta hoy, que he tenido que contratar un albañil para que me haga el aseo

Acudo a la comisaría para denunciar y me dice el policía, que es un procedimiento civil, no penal, y que busque un abogado por incumplimiento de contrato.

En eso estoy. No sé qué hacer, si me merece la pena meterme en denuncia civil con abogados, procurador, etc, por una cantidad que no llega a los 600€

Que me aconsejan. Tengo el papel del recibí, sin sus datos personales y profesionales y los wassaph de nuestras conversaciones, que demuestran que trabajaban en esta reforma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o