¿Cómo manejar en el detalle de venta, un producto con unidades con solo seleccionar el producto?

No sé si la plataforma ha tenido problemas pero tengo varias preguntas que no han podido colgarse en la plataforma. En este caso vengo con esta, sucede que en la tabla PRODUCTOS, tengo un campo llamado "Maneja_Unidades" con una casilla Si/No, y si la tildó en Si entonces agrego en otro campo "UNIDADES" y se coloca cuántas unidades por la unidad principal por ejemplo. Es decir, yo puedo comprar 48 unidades y estas me vienen en ocho cajas con 6 unidades. Mi unidad principal es la que compro por ende compro 48 unidades. Pero al momento de vender quiero que en el subformulario; "detalleVenta" al elegir el producto y querer vender seis unidades, ya sabiendo con que este producto maneja unidades me permita por ejemplo yo colocar una (1) cantidad secundaria y facturar las seis unidades pero solo aparezca en cantidad 1 una caja. Lo que no sé es como manejarlo en cantidad porque en la tabla "detalleVenta" el campo "total_producto" es de tipo calculado (precio por cantidad) y como ya dije en este caso la cantidad ya no sería una (1) Caja sino; Seis (6) unidades. No sé si agregar otro campo, manejar un código especifico según el criterio del producto, etc.

Me podrían

Añade tu respuesta

Haz clic para o