¿En VBA se puede cambiar la configuración de la tecla F8?

Querida red de expertos, ¿saben cómo recuperar la configuración de la tecla F8 para correr una macro paso a paso? Actualmente al oprimir F8 ejecuta toda la macro y no el paso a paso.

1 respuesta

Respuesta

En VBA, no es posible cambiar la configuración predeterminada de la tecla F8 para correr una macro paso a paso. La tecla F8 está reservada para la ejecución en modo de depuración, lo que significa que al presionarla, la macro se ejecutará paso a paso.

Sin embargo, si al presionar F8 se está ejecutando toda la macro en lugar de avanzar paso a paso, es posible que la configuración de la tecla F8 haya sido modificada inadvertidamente. Para restablecerla, sigue estos pasos:

  1. Abre el Editor de Visual Basic presionando Alt + F11.
  2. Haz clic en "Herramientas" en la barra de menú y selecciona "Opciones".
  3. En la ventana de opciones, asegúrate de estar en la pestaña "Editor de Visual Basic".
  4. Desmarca la casilla "Ejecutar en modo de interrupción (paso a paso)".
  5. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.

Una vez que hayas realizado estos pasos, deberías poder ejecutar la macro paso a paso presionando la tecla F8.