Como seleccionar una categoría en un cuando combinado y mostar los datos que pertenecen a esa categoría

Necesito selecciona en un cuadro combinado seleccionar una categoría como por ejemplo lubricantes es la categoría en el primer cuandro combina y en el segundo cuadro combinado pueda ver todos los productos que pertenecen a esa categoría como seria aceite sintético, aceite w50, etc. Nunca he podido realizar ese tipo de filtrado con cuandro combinados de antemano les agradezco su ayuda mil

3 Respuestas

Respuesta

Te mando un par de ejemplos vía email.

Hermano muchas gracias otra vez ayuda atinada me sirvió a la perfección te agradezco mucho y también al grupo les mando un fuerte abrazo y gracias a este grupo sigo creciendo y aprendiendo mil gracias

Respuesta

Cree una tabla llamada "Categorías" con una columna "IDCategoría" (tipo numérico) y una columna "NombreCategoría" (tipo texto).
Cree una tabla llamada "Productos" con una columna "IDProducto" (tipo numérico), una columna "NombreProducto" (tipo texto) y una columna "IDCategoría" (tipo numérico) para establecer la relación con la tabla de categorías.
Rellene las tablas con los datos correspondientes.
Luego, en el formulario en el que desea incluir los cuadros combinados, siga estos pasos:
Inserte dos cuadros combinados en el formulario y nómbrelos, por ejemplo, "cmbCategorias" y "cmbProductos".
En el evento "Al cargar" del formulario, agregue el siguiente código para cargar las categorías en el primer cuadro combinado:

Private Sub Form_Load()
    ' Cargar las categorías en el primer cuadro combinado
    Dim rsCategorias As DAO.Recordset
    Set rsCategorias = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT * FROM Categorías")
    cmbCategorias.RowSourceType = "Table/Query"
    cmbCategorias.RowSource = "Categorías"
    cmbCategorias.ColumnCount = 2
    cmbCategorias.ColumnWidths = "0; 2"
    rsCategorias.Close
    Set rsCategorias = Nothing
End Sub

En el evento "Al cambiar" del primer cuadro combinado ("cmbCategorias"), agregue el siguiente código para filtrar los productos relacionados con la categoría seleccionada y cargarlos en el segundo cuadro combinado:

Private Sub cmbCategorias_AfterUpdate()
    ' Filtrar los productos por la categoría seleccionada en el primer cuadro combinado
    cmbProductos.RowSourceType = "Table/Query"
    cmbProductos.RowSource = "SELECT * FROM Productos WHERE IDCategoría = " & cmbCategorias.Value
    cmbProductos.ColumnCount = 2
    cmbProductos.ColumnWidths = "0; 2"
End Sub

Con esto, al seleccionar una categoría en el primer cuadro combinado, se filtrarán y mostrarán los productos correspondientes en el segundo cuadro combinado.

No olvide ajustar los nombres de las tablas y los campos en el código según corresponda con su base de datos

Respuesta

Si has creado algo y no ha funcionado (ejemplos y guías hay en abundancia) quizás si publicas uno de esos intentos se pueda localizar el error y tu mismo lo harás funcionar.

El truco para encadenar combos esta en filtrar al combo subordinado (el hijo) por el campo que los relaciona, campo que tiene que figurar en una de las columnas del combo dominante (el padre).