Tengo que hacer frente a los gastos de manutención de mi padre, aunque el me maltrato de joven?

Somos 4 hermanos y ahora mi padre no se puede valer por si mismo, tengo que hacer frente a sus gastos, ¿aunque no disponga de dinero y además no quiera por haberme maltratado de joven?

Respuesta

Esto lo tiene que decidir un juez. Sois cuatro hermanos.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si él te maltrató, el primer perjudicado fue él; y si tú le guardas resentimiento, a quien primero perjudicas es a ti mismo.
No juzgues a tu padre; si tuvo un mal comportamiento no conoces todos los motivos, ni la responsabilidad que tiene al respecto.
Ahora nadie te puede obligar a lo que no puedes. Pero es una obligación que lo quieras; piensa que a pesar de sus muchos errores, él colaboró en darte esta oportunidad que es la vida.
No se requiere sentir nada, sino que decidir con tu voluntad hacerle todo el bien de verdad que puedas.

Respuesta

Si son cuatro, el gasto seria repartido entre cuatro, ahora cuanto es deber en tu pais ayudar a un padre no lo se, aunque segun la info que estuve viendo, tienen por ley oblicacion, pero no siempre lo que se encuentra por la web es actualizado, en todo caso si esta vigente, tendria que repartirse la obligacion entre cuatro, y la duda del maltrato solo te la puede dar un abogado de donde resides.

Respuesta

Independientemente de que hayas sufrido maltrato, por parte de él, siendo joven las leyes son taxativas en ese sentido.

La parte que no tienes clara es que la responsabilidad de su manutención y cuidado está en cabeza de los cuatro.

Respuesta

Quiero aumentar algo a lo que te contestaron, mira en eta vida todos no equivocamos + o - te entiendo muy bien el "enojo" que sientes contra tu padre

Pero puedes pensar en otro aspecto, ¿te quiero preguntar te gusta esta vida?, ¿Te gusta vivir?, ¿Te la pasas bien? ¿Estas sano?

¿Sabes quién te trajo a esta linda vida? Correcto tu padre!, es cierto que te maltrato etc. pero después de todo la estas gozando por el, porque te dio la vida! ¿Por eso aun lo que paso con todo y eso si puedes regresar le un poco porque no?

Todo esto es sin pensar todo lo que te cuido desde que naciste, te cuido te dio comida estudios etc. que me vas a decir si pero me "reventó" correcto por eso te escribí que todos nos equivocamos, lo vas a entender mas cuando tengas hijos, vas a ver que no es de nada fácil...

¿Por eso vuelvo si puedes ahora tu ayudarle porque no?