Instalar caldera aerotermia y placas solares

Estoy pensando en reemplazar mi vieja caldera de gasoil por un sistema de aerotermia, y poner placas solares para evitar el consumo excesivo de electricidad, que me han dicho que puede ser elevado con este sistema.

Es una vivienda unifamiliar, de 3 plantas, de 20 años de antigüedad, en Soto del Real. Las variaciones de temperatura son altas en invierno y verano, entre -5º y +40º normalmente.

No se sí los radiadores actuales me valdrán o si tendré que hacer una obra importante para llevar conducción de aire a todas las habitaciones.

Me gustaría recibir algún asesoramiento.

1 respuesta

Respuesta

Los radiadores es probable que te valgan, instalar aerotermia y placas solares vete preparando unos 20mil euritos tranquilamente... luego puede que obtengas una ayuda/subvención pero primero ves preparando unos 20mul euritos que vas a amortizar en bastantes años pero amortizar lo amortizado

Puedes preguntar por instaladores de tu zona en AGREMIA para aerotermia y fotovoltaica