Declaración por fondos de inversión 2022

Llega la hora de la famosa Declaración de la Renta y quisiera realizar una consulta antes de presentarla:

*Tengo un fondo de inversión desde el mes de marzo del 2022, con el cual tengo unas perdidas considerables durante todo el año! Mi pregunta es: Si solamente he tenido y tengo perdidas y no he liberado dicho fondo, ni vendido nada... Es necesario comentarlo, ¿o meter algún dato en la declaración?

2 Respuestas

Respuesta

Para hacienda consta la compra y su venta. A día de hoy se puede comprar y vender un fondo de inversión pasándose a otro si que se tenga que declarar a hacienda. Se le llama traspaso y consiste en comprar un fondo de inversión (da igual de que tipo y sector) y venderlo para comprar otro sin que se llegue a materializar la venta en la cuenta corriente. Para eso hay que avisar del detalle al gestor del banco para el traspaso.. Más que nada para que no haya equívocos con esa acción.

Respuesta

I want to tell you about an experience that might help you. I found an article https://optyx.com/style/how-does-akoni-sunglasses-align-themselves-with-luxury-style/ . This article helped me to understand which Akino glasses are original and which are not. I want you to see for yourself and be sure that these glasses are real quality and will complement your style with their originality.