Como hacer el vuelco de amortizaciones antiguas

Quisiera pediros ayuda porque mi empresa ha decidido instalar un nuevo programa que incluye también el programa de contabilidad y actualmente la contabilidad nos lo llevaba una empresa externa.

Dicho esto, ahora tenemos la posibilidad de poder hacerlo nosotros con este programa y hasta ahora hemos creado la base de datos y configurado el programa para que nos cuadre con los datos de la empresa externa. Ha sido un gran trabajo ya que esta empresa no lo ha puesto fácil pero ya tenemos las cuentas que nos coinciden (IVA, IRPF, Saldos, etc) pero nos falta las amortizaciones.

Les hemos pedido un cuadro de amortizaciones para saber que hay actualmente pendiente de amortizar y sólo nos ha mandado : descripción del bien, el saldo final, el porcentaje al que lo amortiza y el importe pendiente de amortizar (en general creo que son pocos datos ...) pues viendo el programa hay que rellenar muchos más datos pero sé que no voy a poder conseguir mas datos por parte de ellos.

Pongo un ejemplo con los únicos datos que nos han facilitado:

Cta. 211 Construcciones

Sdo. Final 337.191,58 € Porcentaje 2 % Amortización 6.743,83 € Pdte Amort. 278.653,86 €

He podido ver que con el saldo final que nos pone y una vez hecho el porcentaje no se corresponde con el importe pendiente de amortizar y aquí me vuelvo loca intentando averiguar como puedo hacer el vuelco de estos datos a la contabilidad para a partir de ahora llevarlo nosotros.

Esta empresa externa no quiere darnos más datos pues sabe que vamos a prescindir de sus servicios pero como es algo antiguo no se como podemos hacerlo.

¿Me pueden ayudar para saber con esos datos como puedo hacer el vuelco a esta nueva contabilidad y de ahí en lo sucesivo hacerlo nosotros?

Pueden explicarme como hacer las amortizaciones

Les quedo muy agradecida de su ayuda pues quiero que mis jefes puedan darse cuenta que puedo hacerlo ya que hasta ahora he hecho lo imposible y he conseguido cuadrar todo pero con las amortizaciones no puedo hacerlo al tener tan pocos datos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o