Disyuntor salta hasta con las térmicas de la casa todas apagadas

El disyuntor salta en determinados horarios y luego anda bien, vinieron 2 electricistas y no me saben decir que es. Con las térmicas de la casa todas apagadas también salta. ¿Qué puede ser?

4 Respuestas

Respuesta

Por mi experiencia, o bien es el propio aparato o puede ser una conexión suelta o floja.

Le recomendaría revisar y apretar todas las conexiones del cuadro eléctrico o probar con otro diferencial (aparato). Yo tuve una experiencia similar por una conexión floja, y podían pasar desde 3 meses sin saltar hasta saltar varias veces el mismo día.

Respuesta

Si te refieres al interruptor de corte omnipolar que hay en cabeza del cuadro eléctrico, si con todos los términos bajados salta, el problema está en el propio disyuntor

Respuesta

Entendemos que es el diferencial del que estamos hablando.

Puede ser un problema del propio aparato que este averiado.

Y puede ser un tema de armónicos, una especie de interferencias que vienen por la línea.

La solución pasa por cambiarlo por un modelo superinmunizado.

Respuesta

Yo lo primero que haría es reapretar el diferencial, si esta bien apretado y sigue fallando cambialo, vale 20€ si no es eso ya buscaremos problemas más serios.

Si los magnetotérmicos están bajados y salta el diferencial o esta averiado, o esta mal apretado (no lo creo porque no hay consumo, aunque estuviera haciendo un falso contacto al no haber consumo no se calienta) o te están entrando armónicos por la acometida. No hay muchas más opciones.

Si son armónicos, que te entran por la acometida, tienes 2 opciones, un diferencial super inmunizado o colocas un filtro EMI a la entrada del cuadro eléctrico.

https://www.amazon.es/Filtro-alimentaci%C3%B3n-CW4EL2-30A-supresor-monof%C3%A1sico/dp/B07VQJFW8B/ref=asc_df_B07VQJFW8B/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=469263880450&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=12184604297229883875&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9047047&hvtargid=pla-1022643734057&psc=1

Hay superinmunizados por menos de estos 50€ (diferencial + filtro EMI), pero si los tienes separados, solo cambias la pieza que falla.