Tengo un problema con mi pc y es que se distorsiona la pantalla al iniciarla

Cuando inicio el pc que pongo la contraseña inicia bien pero luego de 1 minuto se pone la pantalla en blanco y luego se apaga, o empieza a poner muchos colores rápidamente y luego no da señal y se apaga.

Estoy preocupado porque no sé si debería seguir intentando prenderla ya que no sé si tiene algún componente quemado

Es una dell optiplex 7010 usff

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy experto pero opino que parece tratarse de un problema en la memoria de video del ordenador, es decir, que la tarjeta gráfica integrada en la placa base tiene un problema. De ser esto, podría configurar el equipo -desde la Bios-, para que arrancara desde una tarjeta gráfica dedicada, y luego comprar una e instalarla. Sería una tarjeta gráfica de formato 'low profile' o de bajo perfil, para que pueda caber en la torre.

Los modelos low profile podrían ser RX 550, GT 1030 o esta tarjeta más potente que proponen en este tutorial.

https://www.youtube.com/watch?v=-8ZzbGTtByk

Como no tengo claro que este sea el motivo y a la espera de que un profesional pueda atenderle de primera mano, por favor trate de subir una captura de la pantalla cuando dá el fallo para tener lo más claro posible qué ocurre, puede hacerlo utilizando (pulsando) sobre este icono con forma de cuadro o ventana, que se encuentra sobre el recuadro desde el que escribimos el texto de los mensajes,

Al pulsar, aparecerá otro recuadro de texto con el botón "Subir imagen", sólo tendremos que volver a pulsar en el para seleccionar el archivo/imagen en nuestro disco duro. Este proceso por desgracia no es posible desde teléfonos móviles, la página aún no lo permite.

Otra forma de subir imágenes es utilizar una página externa desde la cual poder subir o almacenar el archivo, por ejemplo "Postimage", muy útil si estamos utilizando un smartphone..

http://postimage.org/?lang=spanish

El código que obtendremos de esta página se pegará en el recuadro, o si lo prefiere, puede introducir la URL", que aparecerá al pulsar el icono antes mencionado.

Por desgracia no ví información precisa sobre esta incidencia pero quisiera dejarle lo poco que ví. Perdone las molestias, mucho ánimo.

https://www.dell.com/community/Pc-de-Escritorio-General/Pantalla-Dell-se-pone-blanca/td-p/5304901

https://www.dell.com/support/kbdoc/es-es/000123619/problemas-con-optiplex-7020-o-9020-con-video-y-otra-pantalla-lcd

Hola, gracias por responder. El problema es que la mía es una mini y no tiene ranura para una tarjeta gráfica y ahora no tengo presupuesto para comprar una fuente, adaptador y gráfica para conectarla externa. Pero gracias de todos modos!

I. Hola Compañero, gracias, lamento no saber más sobre la incidencia, ni qué es preferible hacer en su caso, de todos modos si lo desea podríamos trasladar su consulta a un experto por si pudiesen atenderle de primera mano. Perdón de nuevo por las molestias. Ánimo