¿Cómo asegurrme de que se hace el antenimiento de caldera de gas?

En los contratos de arrendamientos de vivienda con caldera de gas, yo pongo, el mantenimiento es a cargo del usuario

Si no se hacer

-Se estropea la caldera

-Hay más consumo

-Pueden respirarse gases tóxicos

Y no sé como controlar éstas situaciones, antes lo pagaba yo, pero a los inquilinos en cuanto se les pasa un recibo extra, les sabe mal

Podéis darme alguna idea

4 Respuestas

Respuesta

Yo creo que el mantenimiento obligatorio lo debe hacer el Arrendador. Piensa que tengas el piso alquilado o no, es obligatorio cumplirlo, otra cosa sería el contratar un mantenimiento voluntario, así como el caso de las averías, mal uso, etc... no es lo mismo alquilar el piso con caldera nueva o vieja y las potenciales averías que ésta pueda dar, todo ésto es mejor reflejarlo en el contrato.

Pero cumplir con la Ley lo deberías garantizar tú y hacerte cargo de esa obligación

Yo creo, no es firme, es Una opinión

Y si el inquilino no deja entrar a nadie en su vivienda'

Evidentemente tú estás lanzando una pregunta y yo opino en éste Foro. Dejo de seguir éste hilo ante tu apropiada respuesta.

Pedías ideas y no hablabas en ningún momento de que no dejarán entrar a tu vivienda.

Respuesta

Siento discrepar, si yo alquilo un coche pago el alquiler, no pago mantenimiento, ITV ni averías del coche

Cobre usted 10 o 20 euros más al mes por el alquiler y envié al servicio técnico cada año para q hagan mantenimiento, así de simple

Consulte contratos de mantenimiento con la marca de la caldera suele estar bien de precio

Respuesta

Coincidiendo con los compañeros pero abundando en el tema que te preocupa.

¿Cuánto vale tu tranquilidad?

Bien vale la revisión de la caldera.

Respuesta

El responsable del buén funcionamiento de la caldera así como las labores de mantenimiento, siempre es a cargo del arrendador,

Imagínese que hay algún problema de los que usted expone, o problemas mayores con la caldera, si usted tiene seguro de hogar, el seguro no le va a cubrir, si no tiene las revisiones pasadas, de la caldera y del gas,

Luis Gómez