¿Hasta donde pertenece el tubo de agua caliente a la comunidad?

Vivo en un piso urbano con calefaccion y agua caliente, ambos, centrales.

Tengo que realizar una reforma en la entrada del agua caliente sanitaria a mi vivienda, y no tengo claro hasta donde pertenece a la comunidad y hasta donde es de mi propiedad.

Los puntos que yo veo son:

-El tubo recirculante del agua caliente llega hasta la puerta de mi piso

-De ahí comienza la distribución por mi piso del agua caliente: en primer lugar llega a la cocina, y es aquí en la cocina donde tengo instalado el contador de agua caliente

Logicamente, el tubo con agua recirculando es de la comunidad.

Pero, ¿Dónde empieza mi propiedad? ¿Detrás del contador de agua caliente?

3 Respuestas

Respuesta

Lo que indica el artículo 396 del Código Civil es que las canalizaciones son comunes mientras se encuentran en zonas comunes y pasan a ser privativas cuando entran en los elementos privativos (su vivienda).

Respuesta

Cuando entra en su propiedad deja de ser comunitario.

¡Gracias!

Según eso, entonces los contadores no son el limite, sino que pueden estar en la parte privada, no común, ¿no?

Es que me choca mucho esa idea.

El ĺimite de los contadores, es cuando éste se encuentra fuera del dominio del propietario

Respuesta

Generalmente 3n esos casos desde que entra en su propiedad es suyo y lo que está fuera de su propiedad es de la comunidad independientemente de donde esté el contador