¿Qué efectos secundarios tiene inyectar Optivite?

Quisiera que me dieran su opinión a cerca de lo que me puede pasar. Les explico, llevaba ya 5 o 6 años con muchos dolores de espalda y cuello, como si me clavasen cuchillos, estaba tomando ibuprofenos casi diarios. El medico me ha hecho muchos tipos de pruebas y analíticas, pero nunca encontraba nada anormal. En una de las últimas analíticas me encontró la B12 a 58, me dijo que la tenía muy baja, que quizás las molestias pudiesen deberse a eso. Me recetó primero Optovite por vía oral, una vez a la semana. Estuve con el tratamiento unos 7 meses, me repitieron las analíticas pero cual fue la sorpresa que había subido algo, pero muy poquito, apenas llegaba a 100. Me dijo que debía tener algún problema por el que mi cuerpo no absorbía bien dicha vitamina por vía oral. Me dijo que me la pusiese por vía intramuscular una vez al mes. El caso es que ya han transcurrido 7 meses y hace ya bastante que los dolores de espalda han desaparecido por completo, llevo ya no se los meses si tomar un ibuprofeno. A los 7 meses del tratamiento me hice otra analítica y ya me salía la B12 a 335. El doctor me dijo que ya estaba en unos niveles normales pero que siguiese pinchándome la B12 otro añito (mensualmente). Como les digo los dolores de espalda y cuello han desaparecido, pero a los 2 meses de estar pinchándome la B12 me apareció otro problema que no se si es un efecto secundario de la B12 o es que aparecido sin tener nada que ver con ella. Desde los 2 meses más o menos, que estoy pinchándome tengo una malestar en la parte de atrás de las pantorrillas, concretamente en los gemelos (es como cuando tienes una pierna dormida) es una sensación similar como un hormigueo, dicho malestar se me incrementa cuando estoy mucho rato sentado o cuando estoy mucho rato de pie. El caso es que desde esa 2ª inyección de Optovite tengo este problema y no ha desaparecido, unas veces lo tengo más intenso y otras veces más suave, pero siempre está ahí, es muy incomodo. El doctor me quiere enviar al neurólogo. Mi pregunta es: ¿Puede tener esto algo que ver con las inyecciones de Optovite o es un problema completamente diferente?. He pensado en dejar las inyecciones 4 o 5 meses a ver si se quita el malestar.

¿Qué piensan ustedes?

Añade tu respuesta

Haz clic para o