¿Cuál es el destino de una sociedad materialista?

Vivo en una comunidad donde el sector privado es muy débil. No hay industria ni turismo, la gente vive de trabajos mal pagados. Pero hay un sector clasisista que vive del gobierno y del fondo público. Crearon plazas de trabajo con antigüedad de hasta 20 años siendo sindicalizados. Crearon puestos fantasmas de personas a las que se les paga pero no van a trabajar o se crearon plazas en exceso para gente que hace: nada.

Tras esto hay clasicismo. Como no hay muchos estudios profesionales y la gente cree que vale o tiene autoestima por el auto que trae o por el calzado y ropa que usa.

Yo suelo convivir en ambientes donde nadie me mide. Crecí donde nunca me he comparado con nadie si no que solo disfrutas de la gente por ser gente y me es insufrible esta comunidad.

Yo me puedo ir. Pero ¿qué sucederá con está comunidad?, ¿Desaparecerá?, ¿Sobrevivirá así? ¿Cómo una cultura así puede sobrevivir?

1 respuesta

Respuesta

Lo de "mal pagados" puede ser un veneno que alguien haya puesto. A veces el empresario tiene que pasar con menos, y también el empleado le podría pedir que reduzca los costes para por lo menos trabajar algo.

El destino de una sociedad materialista ya lo estamos viendo; todo al revés, por tener en cuenta solo un factor, que si no fuera malo, no es el principal, olvidándose de todo lo demás (al menos en una parte haciendo esto a propósito para alimentar intereses creados, pudiendo comprender estos intereses, o más bien siendo fundamental para estos perversos planes, la degradación humana, haciendo entonces el oficio de demonio, que no se conforma con un mero daño físico); lo único que salva es lo que escapa a esto.

Parece que está bien:

https://www.youtube.com/watch?v=1NhtJIlCutQ

Y qué acertado título el del Padre Fernando Cevallos, "La Falsa Filosofía, Crimen de Estado".

https://archive.org/details/A006064

Y está muy interesante:

Conspiración de los sofistas de la impiedad

https://ia903108.us.archive.org/33/items/MemoriasParaServirALaHistoriaDelJacobinismoTomoIIIAugustinBarruelS.J/Memorias%20para%20servir%20a%20la%20historia%20del%20jacobinismo%2C%20tomo%20III%20-%20Augustin%20Barruel%2C%20S.%20J.pdf