No sé cómo salir de casa de mis abuelos con mi hija sin tener problemas

Tengo 23 años y una pequeña hija de 5 años, vivo en casa de mis abuelos por temas personales anteriores, me iré a vivir con mi novio pero mi hija se apegó mucho a mis abuelos y no sé cómo hacer para que ella no sufra.

Teniendo en cuenta que es un ambiente fatal en casa de ellos, discusiones y manipulaciones en general, un ambiente lleno de violencia verbal... El cual nos está haciendo daño a las dos, está la oportunidad para poder irnos pero mi hija se aferra a ellos.

Algún consejo, me iré en 2 meses más

Y tampoco sé cómo decirles a ellos sin que se arme una discusión que fuerte.

5 respuestas

Respuesta

La niña es una niña, no sabe ni lavarse la ropa, menos lo que es mejor para ella. Con su apego haz lo mismo que si agarras una colilla de cigarro que se encuentra en el suelo: se la tiras de la mano y llorara, incluso por la colilla de cigarro.

Si tú, fríamente en tu cabeza sientes y sabes que es lo más sano y mejor para ella irse de ahí, adelante.

Respuesta

Implicala en el preparativo de su cama, su habitación, la decoración, etc.

Dile que vais a visitar a los abuelos todos los días y luego vas distanciando las visitas.

Buscale nuevos amigos.

Y en dos días estará mejor.

Respuesta

Es entendible que la niña se apegue a sus abuelos y a lo que tiene a su alrededor. La partida debería ser lenta. Que vaya conociendo su nueva casa, que ayude al algo, preguntarle su opinión en algo que pueda ud conceder. Luego volver donde ahora y después otra vez y así tratar de que se encariñe con el nuevo hogar. Podría ayudar que hubiera una mascota en la nueva casa y así ella tenga ganas de ir. La niña no debe sentir que se muda sino que tendrá 2 casas y a los abuelos que los podrá ver en cualquier momento. Eso la ayudará mucho.

Pasando a la partida de ambas de esa casa, ¿los abuelos verán mal que se marchen? ¿Cree qué se opondrán? Después de todo se va con el padre de la niña a formar su familia que es algo lógico y normal.

Respuesta

Es normal que no quiera irse de esa casa ella esté apegada a sus abuelos y al piso en el cual se ha criado. Ella se siente querida y segura con sus abuelos. El marcharse para ella es lo nuevo el vacío es dar un salto de fé. Si a los adultos nos cuesta avanzar fuera de nuestra zona de confort más a una niña que va a ciegas sin más referencia que lo que diga su madre. Creo que debes preparar a la niña, que no lo vea traumático si no toda una aventura que va a descubrir contigo. Empezaría por ir los fines de semana al nuevo hogar y hacer un campamento en el salón poniendo el colchon con mantas por la noche, con palomitas y chuches mientras veis una película en la tele que a ella le guste. Ella se divertirá en el nuevo piso y se sentirá segura. Todo lo demás vendrá poco a poco.

Respuesta

Querida amiga es seguro que tienes que salir de esa casa, ya vi que te escribieron varios consejos (no los leí) yo quisiera aconsejarte algo muy importante de lugar de estar pensando en la forma que escribiste tienes que pensar en forma positiva!. Vete en tu imaginación que tu tienes que triunfar!, inaginate solo que to puedes, que eres capaz, que lo puedes lograr, piensa que todo lo que te propongas lo puedes lograr!, los grandes sabios escribieron: "donde hay voluntad hay un camino", es decir si tu tienes una fuerte decisión y voluntad existe ese camino.

Todo depende de ti, que tomes una fuerte decisión y te digas a ti misma: "yo puedo, yo tengo que triunfar" etc., y aun que seguro que es difícil pero si tu piensas día a día lo que te escribí estoy 100% que lo vas a lograr!
Mucha suerte!