¿ Como puedo pasar un informe a un pdf en access 2007 ?

Tengo un programa de facturas que hay un botón que pasa a un informe y de ahí lo imprimo, pero quisiera agregar un botón que esa factura se pasara a un pdf y guardarlo a una carpeta.

Respuesta
1

La impresora virtual en PDF puede ser que no esté implementada en esa versión de Access 2007, se la puede añadir como un parche de Microsoft (hubo conflicto con la licencia y tras resolverse, a partir de la versión 2010 vino por defecto y con el parche reactivarse en la A'2007).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te pongo un ejemplo. Tengo el formulario Ventas con un botón para guardar el informe como PDF

También tengo el informe Factura como

Voy a utilizar como criterio el NumFactura

Cuando pulso el botón, me crea un archivo pdf en la carpeta Facturas

Con el nombre del cliente y el Num Factura, eso va a gusto del consumidor. Si lo abro

Este es el pdf, para que veas que lo ha guardado.

El código del evento Al hacer clic del botón es

Private Sub Comando48_Click()
Dim s As String
s = DLookup("cliente", "clientes", "idcliente=" & Me.Idcliente & "")
DoCmd.OpenReport "facturas", acPreview, , "numfactura='" & Me.NumFactura & "'"
DoCmd.OutputTo acOutputReport, "facturas", "PDFFormat(*.pdf)", "c:\users\gonza\documentos\borrar\facturas\" & " " & "" & s & "" & " - " & Me.NumFactura & "" & ".pdf", False, "", , acExportQualityPrint
DoCmd.Close acReport, "facturas"
End Sub

Es decir, primero abre el informe facturas correspondiente a ese NumFactura, luego lo envía como PDF a la carpeta C:........./Facturas y por íltimo cierra el informe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas