Normativa en Madrid sobre distancias de colocación de elementos en finca contigua a la propia

Vivo en Madrid capital en un edificio de 4 plantas, mi domicilio es un bajo con jardín propio cuya valla de separación o de medianería da directamente por dos de sus lados a la zona común ajardinada por la que se accede al portal de la comunidad de vecinos contigua a la mía.

La valla está compuesta de dos partes, por abajo presenta una parte ciega construida de obra que presenta una altura de unos 90 cm sobre la que se apoya una verja de alambres de acero que completan una altura total final de unos 2,20 m.

El caso es que en dicha comunidad contigua y completamente pegado a la valla de mi jardín y en uno de los dos tramos que separan ambas propiedades, existe un poyete construido de obra de unos 50 cm de altura que sobresale aproximadamente 40 cm y que está unido o al menos está apoyado en la parte ciega de la valla. Dicho poyete, como digo, cubre toda la extensión de uno de los dos tramos de la valla que separa mi jardín de la comunidad contigua. Sobre él (poyete), que ya facilita que pueda saltarse con relativa facilidad a mi jardín, se han colocado además unas jardineras de hormigón de unos 35 cm de altura (una de ellas contiendo un árbol) y para completar el cuadro que pone en claro peligro mi seguridad facilitando que la valla se pueda superar aún con más facilidad también hay instalada sobre el mismo poyete, en una de las esquinas e igualmente pegado a mi valla, a una distancia que no supera los 30 cm de ella, una farola con pie metálico vertical que supera con creces su altura (la de la valla).

Me gustaría que me aconsejasen qué puedo hacer, si puedo obligarles por ley a que retiren todos estos elementos que ponen en peligro la integridad y la privacidad de mi domicilio, además de tener que soportar la molestia que supone la intrusión de la luz de la farola que ilumina toda la noche mi jardín como si fuese de día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o