Esto no venía en mis libros de texto de EGB,...ni en los de bachiller, ni he conseguido encontrar una respuesta.

Y es que, algo que para un lego en la materia, me puede parecer absurdo y contradictorio, sospecho que tiene una explicación mucho menos esotérica de lo que pudiera parecer, más cercana a la mecánica y a la fórmula rutinaria registral que a los oscuros vericuetos de los laberintos legales, donde nada ni nadie son lo que aparentan, las apariencias son trampantojos, y donde, sobre todo, el lenguaje oral y escrito resulta tan ambiguo e interpretable como los textos sagrados de las distintas religiones

El caso es que he observado por pura casualidad, al intentar conocer la historia y vicisitudes de una Empresa local, desde sus inicios hasta el presente, que han atravesado por muchas etapas y transformaciones, así como múltiples estrategias, y sobre todo una continua renovación y ordenación de todo su personal, incluido el presidente y el consejo de dirección o administración.

Ojeando cómo se reflejaban éstos y otros movimientos en el Registro Mercantil, me he encontrado con varios casos en los que se procedía al nombramiento de una persona en un cargo determinado (secretario, consejero, etc), y a continuación, en el apartado dedicado a los ceses, se procedía al mismo (!?).

O sea, en el mismo día y en el mismo acto se registra el nombramiento y el cese.

Supongo que, como todo tiene un motivo, en este caso, resultaría muy interesante y curioso conocerlo, pese a que pueda tener una causa meramente burocrática, administrativa, rutinaria mecánica y formal de registro, no deja de producir curiosidad, y agradecería a todo el que esté dispuesto a compartir sus conocimientos y aportar un poco de luz a la cueva, donde, dice Platón, que la vida y el mundo solo se puede interpretar como una aberración generada por la imaginación interpretando el mundo a través del reflejo de sus sombras. Sin embargo, también es la misma cueva donde, en condiciones de igual penumbra, el mismo ser humano solo precisa de su imaginación y su memoria para reflejar el recuerdo de la vida real de un rebaño de bisontes pastando en lo que hoy es Cantabria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o