Extranjería: exención de tasa de trabajo por rendimientos inferiores a 30.000€

Mi padre contrató a una empleada del hogar para el cuidado de mi madre. Al ser extranjera se la ha tramitado la documentación para hacerlo legal. Ahora le toca renovar el permiso y nos pidieron o pagar la tasa correspondiente o firmar la declaración responsable en caso de no llegar el contratante a los 30.000€ de ingresos anuales.

Ahora dicen que hay incongruencias con la declaración responsable y la renta, y que tiene que pagar la tasa.

Mi padre cobra una pensión de 24.000 euros anuales, pero hizo la renta conjuntamente con mi madre, que cobra otra pensión de 11.000 euros anuales. Por tanto, entre los dos sí cobran más de 30.000 euros anuales, pero la declaración responsable solo es sobre los ingresos del contratante, por tanto mi padre.

Si mi padre hubiese hecho la renta de forma individual no hubiese habido problema, pero parece que al hacerla conjunta sí. O eso es lo que estoy entendiendo.

¿Alguien me puede aclarar este tema? ¿Está mi padre obligado a pagar la tasa? Cuando se solicitó la primera vez el visado, no hubo ningún problema con esto ni pagó tasa alguna.

Añade tu respuesta

Haz clic para o