¿Abrir formulario en el que me aparezcan los campos vacíos..solo hasta el momento que seleccioné en el cuadro combinado?

Tengo un formulario… que tiene un cuadro combinado, el cual me permite buscar los datos que deseos …. Pero quisiera que al momento de abrir el formulario…me aparezcan los campos vacíos …solo hasta el momento que seleccione en el cuadro combinado..

3 respuestas

Respuesta

Si el formulario depende de una tabla y éste lo abres en un registro nuevo, los controles te aparecerán vacíos.

Si el formulario es independiente, te aparecen vacíos sí o sí.

En ambos casos, después de seleccionar algún valor en el combinado puedes usar algo como

Me.recordsource="select.....

o

TextA= dlookup(".....

Etc.

Sería muy conveniente que concretaras si el formulario es dependiente de una tabla o no, y los datos que quieres que te aparezcan en los controles, y si el formulario lo abres desde otro o desde la ventana de navegación, porque también podrías poner alguna instrucción en el evento Al cargar, Al abrir, ...

Respuesta

Si los datos dependen de un valor en el cuadro combinado, en principio bastaría que el cuadro combinado no tenga ninguno de sus elementos seleccionado.

Al seleccionar uno de sus elementos (ítems) se aplicaría lo que este programado en esa aplicación y ...

Se le puede añadir a ese combo un elemento extra (o más) que al seleccionarlo (por tener un valor que no existe en el conjunto de 'datos útiles') los dejase en blanco o iniciase la toma de datos para añadir un nuevo elemento.

Respuesta

Si es un formulario dependiente puede utilizar este código en el evento Al abir

DoCmd. GoToRecord,, acNewRec

Esto deja todos los campos en blanco, pero puede buscar sin problema