Fallo en instalación de Stellarium

Instalé Stellarium version reciente 0.22.2 en PC con sistema windows 10 (x64) no me muestra íconos de las barras de herramientas lateral izquierda ni inferior de modo que no me permite configurarlo ni navegar. He probado F11 y no funciona; ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jose, no soy usuario de este programa ni tampoco experto, pero por lo que he leido en una primera búsqueda, a los usuarios que tienen este problema se les dijo que desinstalaran su versión de Stellarium y, o bien probaran con otra versión diferente (en su caso debería ser anterior a la 0.22.2 al ser la última disponible), o volvieran a instalar la versión inicial que instalaron.

Otra posibilidad que imagino se descarta pero quisiera comentarle es que su equipo tenga una capacidad algo justa para mover Stellarium, y en consecuencia el programa no puede funcionar bien, aquí se comenta.

https://www.espacioprofundo.com/topic/82-problemas-con-el-stellarium/

Googleando en Inglés y español tuve la fortuna de ver una posible solución, por favor léa los dos enlaces al completo cuando pueda, creo que puede serle de utilidad mientras un experto le atiende, disculpe la imprecisión y molestias, a ver qué pudieran comentarle los compañeros, mucha suerte.

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=383.240

https://www.espacioprofundo.com/topic/21881-problema-con-stellarium/

https://github-com.translate.goog/Stellarium/stellarium/issues/660?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

*Tengo este problema hoy con Stellarium 0.21.3 en macOS 12.3.1. Mi reproducción es tan simple como abrir Stellarium directamente en modo de pantalla completa.

Una vez que el proceso termina de cargarse y lo pone en pantalla completa, no se mostrarán esos menús por mucho que se desplace sobre la esquina inferior izquierda. Hacer clic en la ventana y pasar el mouse tampoco hace nada. Sin embargo, hacer clic derecho en el borde de esas áreas hará que se revele el menú. Después del inicio, puede solucionar el problema con comando + tabulación a otro proceso y luego volver a Stellarium. Una vez que haga esto, al pasar el cursor sobre la esquina inferior izquierda se revelan los menús como esperaba.

¿Hay alguna otra información que deba proporcionar? También puedo depurar este problema suponiendo que pueda descubrir cómo compilar el código localmente en mi máquina y obtener orientación sobre qué funciones debería inspeccionar que estarían relacionadas con este problema.*

https://bugs-launchpad-net.translate.goog/stellarium/+bug/1510262?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc