Fecha de "hoy" que se actualice a diario

Por si alguien puede ayudarme. Tengo un formulario donde meto las facturas que emito así como la fecha en la que vence la factura, es decir la fecha máxima que el cliente tiene para pagar. Quiero que me salgan los días que restan para llegar al vencimiento, por lo que cree un campo en la tabla y en el formulario denominado Fecha actual donde me indica la fecha de "hoy". El problema es que cuando llego al día siguiente la fecha que aparece es la de "ayer" que es cuando rellene el campo, pero no se actualiza automáticamente. Lo que necesito es que en el campo Fecha actual aparezca siempre la fecha de "hoy" para que el calculo de los días que faltan hasta el vencimiento sean correctos.

4 Respuestas

Respuesta

Para eso tienes la función Date() que representa la fecha del sistema

Por ejemplo, podrías poner en el evento Al activar registro del formulario

FechaActual=Date()

Respuesta

Programe el evento Al activar registro. Algo como:

IF NOT Me.NewRecord THEN

   CurrentDB.Execute "UPDATE nombretabla SET [fecha actual]=" & "#" & FORMAT(Date(),"mm/dd/yyyy") & "#"

END IF

No obstante creo que sobra el campo en la tabla.

Me faltó el = después deCurrentdb.Execute

Creo que esto es suficiente

Currentdb.Execute = "UPDATE nombretabla SET [fecha actual]=" & "#" & FORMAT(Date(),"mm/dd/yyyy") & "#"

Respuesta

No tiene sentido almacenar en los registros de la base de datos la fecha actual, para poder calcular los días que faltan para el vencimiento. Ahí donde necesite calcular los días que faltan, en lugar de restar los dos campos, con la fecha de vencimiento y la fecha actual, reste el campo con la fecha de vencimiento y la fecha actual, que puede obtener con la función Date, sin estar almacenada en ningún campo.

Respuesta

. Los días que faltan y después los días que pasaron ... dato totalmente irrelevante para la historia (seria más interesante guardar la fecha de su cobro para calcular la morosidad).

Suprime el campo y utiliza una consulta con esa tabla más un campo calculado en su lugar, algo como:

Días_restantes: [campo con la fecha] - Date()

Se obtendrá siempre el dato real y funcionara todo sin problemas.