Clausula abusiva contrato comercial con consumidor

Agradezco que me podáis resolver esta duda si sois tan amables. Os cuento:

Mi empresa instaló un sistema de seguridad a un consumidor, cuyo precio total se acordó pagarlo en 36 mensualidades, en un contrato de servicios de instalación y mantenimiento de dicho sistema de seguridad. El cliente decidió dar por vencido unilateralmente el contrato a los 3 meses sin motivo alguno y en la baja me indicaba que me pasase a retirar el equipo. Yo decidí, atendiendo al contrato, reclamarle los 33 pagos restantes. Hoy ha sido la vista oral en la que de oficio el Juez pretende saber si hay cláusulas abusivas (ya el siguiente paso es dictar sentencia) y me preocupa si la cláusula que se va a analizar pueda ser abusiva. Por favor, ¿podéis darme vuestra opinión sobre si puede ser considerada abusiva esta cláusula? Es la siguiente:

<<En caso de que el CLIENTE haya escogido la modalidad de pago aplazado de la instalación del sistema de seguridad ofrecida por la EMPRESA, el incumplimiento de cualquiera de los plazos acordados o la resolución voluntaria por parte del CLIENTE de la prestación de servicios, facultará a la EMPRESA a darlos por vencidos anticipadamente y reclamar el pago inmediato de todas las cantidades pendientes de satisfacer o en su defecto, a voluntad de la EMPRESA, el CLIENTE autorizará y permitirá el acceso al personal de la EMPRESA al domicilio o local protegido, en ejercicio de su derecho de reserva de dominio recogida en la Condición General 25ª, con el fin de retirar los equipos allí instalados, sin derecho a devolución de importe alguno.>>

En espera de noticias vuestras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o