Formulario que abre en tiempo determinado

Quiero abrir un formulario cuando llegue una fecha determinada

En una tabla tengo una fecha que se compara con la fecha del día y si cinside el formulario abre

2 Respuestas

Respuesta

Lo puede hacer mediante una función que busque la fecha en la tabla, si la fecha es igual a la fecha del sistema se abra el formulario. La función se llama desde la macro Autoexec.

TABLA

FORMULARIO

EVENTO DEL FORMULARIO AL ABRIR

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
  Me.Caption = "Evento para hoy " & Format(Date, "dd mmmm yyyy")
End Sub

CÓDIGO DE LA FUNCIÓN

Function recordar()
 If DLookup("recordar", "tblrecordar", "recordar=date()") Then
    DoCmd.OpenForm "frmAviso"
 End If
End Function

MACRO AUTOEXEC

Respuesta

Las posibilidades son:
.- Programar una tarea en Windows para que abra una base en esa fecha que delataría con un formulario emergente.

.- Que verifique al abrir la aplicación si hay alguna fecha que coincida con la actual - de localizarla - por ejemplo: abrir un formulario emergente que la delate.