Acusada de cometer un fraude sin motivo por uso de mi teléfono móvil.

He recibido una acusación por fraude. Hace un tiempo confié en un supuesto amigo que utilizó mi móvil para realizar un alquiler de un equipo. Nunca devolvió el equipo a su propietario.

También utilizó mi vehículo del cual he recibido varias multas que he tenido que pagar por no conocer ahora su paradero. Incluso una multa muy grave en la que fue identificado por la policía, que yo he rechazado por estar ya identificado el conductor.

Esta persona utilizó un DNI de otro hombre quien ha declarado que ese DNI lo perdió o se lo sustrayeron y nunca ha estado en la ciudad donde se encargó y contrató el alquiler del equipo. Él ya tenía su DNI renovado en la fecha de los hechos.

Así que la policía me buscó por el número de móvil y me llamaron a declarar como acusada. Yo he dado todos los detalles de ese malnacido en el que confié durante el confinamiento para ayudarme con los recados, ya que tengo hijos pequeños y estaba desbordada. He entregado a mi defensa su DNI, las sanciones que he pagado su última dirección. No conozco su paradero.

Ahora un profesional de la abogacía me ha pedido por adelantado un pago bastante elevado para defenderme en principio y he tenido que pedirlo prestado. Si el proceso continúa tendré que pagar más. Me dicen que el procurador también me enviará sus honorarios. El perjudicado es de otra comunidad autónoma y es allí donde se lleva la causa.

Sé que soy inocente y quisiera saber si el dinero pagado es recuperable, ya que fui acusada sin pruebas. Soy madre sola y esto representa un gran perjuicio para mí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o