Funcionamiento incorrecto de contador de agua

Una suministradora de agua afirma que tengo una fuga de 396 metros cúbicos. La verificación del contador (según el organismo competente de la CCAA) indica que el consumo detectado es de 149 metros cúbicos y que el contador de agua funciona de manera incorrecta.

La empresa suministradora tiene previsto cobrarme el exceso, desconozco si el que afirman ellos o el que indica el informe de verificación, no disponen de teléfono para incidencias y aparte a los emails no responden, para que atender al usuario, este año tienen previsto contratar a un técnico en fontanería, porque no disponían de ese servicio.

Tras haber pedido la refacturación no responden, de hecho a veces tardan 11 meses en responder a las solicitudes online, aunque facturan trimestralmente sin problema, hacen las lecturas un mes después (o más) del periodo de consumo facturado y lo pagamos tan pronto hacen las lecturas y las mandan a la empresa que gestiona sus facturas.

El precio del agua es de 0,49 euros por metro cubico, eso no les impide negarse a avisarme del día de la verificación de contador o negarse a avisarme de que me dejan sin posibilidad de consumo cuando hacen obras de mantenimiento en la acometida, actualmente esta inutilizada desde hará unas dos semanas debido a su inapreciable servicio, tres veces más caro que en otra suministradora de agua. El precio del mantenimiento del contador es de 5 euros trimestrales, para que os hagáis una idea.

Como soluciones tengo reparar el contador, que tiene 12 años, o cambiarlo, recibir la factura según sus cálculos, no se si me permitirán acogerme a los descuentos del ACÁ porque no responden a ningún email, y por la sede electrónica ya os digo que pueden pasar 11 meses sin recibir respuesta.

En cuanto reciba la factura tengo prevista una queja a consumo que ahora solo tiene 4 folios, pero aumentara. ¿Alguien puede decirme cuanto sube el canon del ACÁ de 146 metros cúbicos si la suministradora se niega a tramitarme el descuento? Me han hecho cosas peores, esta suministradora, que no son del caso de exponer, así que descarto totalmente su colaboración. Ojala fuese como otros suministros, que te cambias y genial, contratas lo que te gustaría tener, a un precio tres veces más económico, encima.

Lo que me gustaría saber es cuanto van a facturar por el canon. El informe de reparación de una fuga ya lo envíe, el informe del contador que funciona incorrectamente lo tengo porque lo he pedido a la CCAA, y la empresa sigue negándose a que yo asista a la verificación, o a avisarme de las obras en la acometida.

La pregunta es cuanto subirá el canon, porque no los veo con ganas de aceptarme el informe del instalador, el de la CCAA a lo mejor les apetece leerlo.

Disculpad que escriba con este malestar, de verdad que suerte tenéis de tener... Otra suministradora de agua.

Añade tu respuesta

Haz clic para o