Qué chimenea de pellet encastrada me recomendáis?

Estoy haciendo una reforma en una casita en Asturias que tiene unos 45m2 y es toda diáfana con techos de 3m de altura (Dato importante para esta cuestión).

Ahora mismo tiene una chimenea de obra mal hecha (En cuanto la encendimos se empezó a agrietar y apareció quemado la parte alrededor del cajón) y una salamandra de leña que es con lo que nos estamos calentando. Para mí no tiene mucho sentido tener dos fuentes de calor porque es pequeño y ocupa bastante espacio. La casa está situada en zona costera y, además de la climatología lluviosa de Asturias, tiene bastante humedad.

Quiero aprovechar el hueco de la chimenea de obra que tenemos para poder encastrar una de pellet pero no puede ser una que se abra por arriba puesto que quiero que quede integrada en la estructura actual.

La cuestión es: Me podéis recomendar alguna chimenea de pellet encastrable que caliente mucho y sea muy potente (Yo soy muy friolera y no quiero que cuando me aleje 2m de ella ya sienta el frío), ¿y qué realmente pueda calentar TODA la casa teniendo en cuenta cómo es y dónde está)?

Además si me pudierais orientar sobre el precio, mejor que mejor. No sé si el tema de encastrarla en la chimenea actual (Que como os dije funciona mal) sabéis cuánto me podría costar hacer todo o si habría que derruir la que hay y hacerla de nuevo o cómo va el tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o