Aumentar stock al eliminar un producto en el subformulario

Para poder aumentar el stock de mi tabla artículos porfavor.

Compre un kit de filtros para un determinado vehículo, los cuales cargue a mi BD y al en ese mismo momento los cargue en la factura venta antes de realizar el trabajo. Pero cuando realice el trabajo me di cuenta que me habían vendido un filtro de aire para el modelo mas antiguo y no me di cuenta. Por lo que tuve que ir al otro día a la sucursal para que me lo cambiaran. Me hicieron una nota de compra por el filtro que no correspondía y me entregaron el que le servía, así pude instalar el filtro adecuado al vehículo, pero al momento de ingresar la nota de compra en mi BD ingreso el código del articulo en la primera linea y me aparece el stock en 0 ya que lo había cargado en factura de venta y eso esta bien porque no tengo un procedimiento para devolver ese articulo a mi tabla, ahora me gustaría devolver ese producto a mi tabla artículos para poder ingresar la nota de crédito y me pueda rebajar ese articulo. ¿Cómo lo puedo hacer para eliminar la linea del articulo en cuestión en el subformulario de la factura de venta y me aumente el stock de mi tabla artículos?

2 Respuestas

Respuesta

Este es un inventario que mal diseñado ¿Cómo sabe que productos han sido devueltos?. No existe un Kardex que refleje las entradas, ¿salidas y anulaciones? ¿A qué factura de compra o venta pertenecía la anulación y en que fecha?. Etc. Le doy una alternativa para llevar el control del inventario.

REGISTRO DE COMPRA

Hago otra compra al producto "ABRAZADERA CREMALLERA DE 1" de 5 unidades con lo cual la existencia queda en 15 unidades.

Anulo la compra de las 5 unidades

Y el resultado del Kardex es el siguiente.

Es de notar que este inventario se maneja con promedio ponderado. El formulario me muestra la fecha de anulación y el número de la factura de compra.

Sintetizando, no es solo hacer un UDPATE y listo. Otro problema como le explican es un formulario dependiente, en un sistema multiusuario puede existir inconvenientes y recibir el típico mensaje de Access "Otro usuario esta editando el registro...." Para evitar esto se crea una tabla temporal.

Tome lo explicado como una recomendación.

Otras vez el estúpido atacando cree que se las sabe todas, no estoy imponiendo sino recomendando, Julián González usted es un inexperto prepárese más para que no comenta estupideces. A partir de ahora voy a atacar todas sus mediocres respuestas, es mejor que se haga a un lado como lo hizo en otra oportunidad, así le luce más.

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas formas, todo depende de "desde donde" quieres hacerlo. Por ejemplo, supongamos que tengo una tabla Productos. Fíjate en las existencias del Té Dharamsala

Ahora en el formulario Ventas voy a vender ese producto entre otros

En Antes me pone las existencias que había en ese momento y en Después las nuevas existencias, con lo que en la tabla quedarían 90. Ahora voy a eliminar ese registro( no te fijes en los importes, porque no le he dicho nada). LO selecciono y pulso Eliminar

Y me vuelve a quedar la tabla Productos como

En el evento Al Eliminar del formulario DetalleVenta( que es el subformulario que se ve en Venta) le he puesto

Private Sub Form_Delete(Cancel As Integer)
DoCmd.RunSQL "update productos set existencias=existencias + " & Me.Cantidad & " where producto='" & Me.Producto & "'"
End Sub

Pero como te decía lo puedes hacer de muchas formas en función de donde quieres hacerlo.

No le has caso a lo que te dice el iluminado.