Como puedo jalar datos de una tabla a otra en Access

Como puedo jalar los datos de los campos de una tabla mediante el id ya que tengo una tabla donde guardo los datos de un componente pero quiero que al seleccionar un componente que es mi clave primaria arrastre todo los demás datos sin que se seleccionen en mi formulario

Este es mi formulario donde ahí selecciono el componente que lo tengo en una tabla llamada tbl_componentes

Esta es la tabla donde tengo los componentes dados de alta

Y esta otra tabla es donde quiero jalar los datos del Rack, Sección, Nivel, Intentar y la descripción

No se si se pueda hacer eso o me puedan orientar

1 Respuesta

Respuesta

Si son pocos controles y suponiendo que el nombre del combinado donde eliges el número de componente se llame Elegir en sus propiedades-eventos-después de actualizar crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub puedes poner

docmd.runsql"insert into Omenuprincipal(componente, rack, sección,....) select componente, rack, sección,...from tblkamban where componente=" & me.elegir & ""

Siempre y cuando la columna dependiente del combinado sea la que muestra el número del componente y que éste sea numérico. Si fuera texto sería lo mismo pero terminado en

...........................................componente='" & me.elegir & "'"

Me genera un registro nuevo pero con los primeros campos en blanco y lo que quiero es hacer que salgan en ese nuevo registro que estoy haciendo que al guardarlo lo demás se llene automáticamente

Donde yo he puesto (componente, rack,...) puedes poner los campos que quieras. Yo puse sólo esos campos porque era un ejemplo. La instrucción es

Docmd.runsql "insert into tablaA(campoA,campoB,CampoC,CampoD, etc) select Campo1, Campo2, Campo3, Campo4, etc from otratabla where....

Los campos de origen y destino no tienen porque llamarse igual pero sí ser de datos coherentes. Es decir, en un campo numérico se inserta el valor de un campo numérico, en uno de texto un valor de texto, etc.