¿Tengo un problema con la actualización de datos con update, case y joins en postgreSQL?

Tengo las siguientes tablas

Ahora bien en la tabla "liquidaciones" en la columna nivel, necesito tengo que actualizarla con esto:

Si el empleado es de estrato 1 y sus ingresos menores o iguales al valor de Tope T1 su nivel_sisben es 0
Si el empleado es de estrato 1 y sus ingresos menores o iguales al valor de Tope T2 su nivel_sisben es 1
Si el empleado es de estrato 1 y sus ingresos menores o iguales al valor de Tope T3 su nivel_sisben es 2
Si el empleado es de estrato 1 y sus ingresos mayores al valor de Tope T3 su nivel_sisben es N

1 Respuesta

Respuesta

con un update se podría obtener. La tabla tope debe tener una relación con la tabla liquidaciones, ya sea por el nombre o por un ID común u otra tabla que este relacionada con la tabla topes y esta a su vez relaciona don la tabla liquidaciones. Si puede compartir la tabla completa de topes.