Como puedo buscar un registro y que me muestre los datos en un cuadro de lista en Access

Tengo una duda la cual no he podido solventar puesto que tengo un formulario en Access donde registro datos a una tabla, pero quiero hacer que al buscar ese registro me salga en un cuadro de lista tengo un cuadro de combinado y quiero que al seleccionar la célula me muestre los datos que tengo registrado en ella, ya había preguntado pero aun no encuentro la solución o quizá estoy haciendo algo mal lo único que hace al seleccionar la célula es poner en blanco mi cuadro de lista.

Así es como me aparece mi formulario

Y así es como se hace cuando selecciono un registro, solo se pone en blanco mi cuadro de lista

Private Sub Cuadro_combinado_AfterUpdate()
    Dim strSQL As String
    strSQL = "SELECT id_celula, NP_arnes, pzas_hra FROM numero_de_parte_de_arnes WHERE id_celula = " & Me.Cuadro_combinado
    Me.Listacelulas.RowSource = strSQL
End Sub

y este es mi codigo, espero alguien pueda orientarme la verdad no soy muy experto en Access

2 respuestas

Respuesta

Pues en principio lo tienes bien. Habría que saber

1º ¿Los controles se llaman realmente así?

2º ¿El cuadro combinado tiene como columna dependiente Idcelula( que supongo que será lo de 130)?

3º ¿Ese 130 es numérico o texto?

De todas formas, si me permites un consejo, aunque ya sé que saldrá algún idiota diciendo otra cosa, siempre que puedas llama a los campos, objetos, controles, etc, con el nombre todo junto. Por ejemplo NpArnes, Idcelula, etc. Hay veces que se pone el nombre de un control separado como Num Cliente y VB le añade un guión bajo, con lo que ves Num_Cliente, pero el control no se llama así.

Por otro lado, si ya tienes unos cuadros de texto NP_Arnes y Pzas_Hora, la pregunta es ¿Para qué quieres el cuadro de lista?. Basta con que en las propiedades del combinado-eventos-Después de actualizar pongas

NP_Arnes=Dlookup("NP_Arnes","numero de partes de arnes","idcelula=" & me.cuadrocombinado & "")

Lo mismo para Pzas_Hora

Si tengo un formulario con un combinado donde elijo un país y un cuadro de lista

Si elijo, en este caso, España

El combinado se llama Elegir y el código es exactamente como lo has puesto tu( aunque en este caso hay muchos clientes, si hubiera usado el id, NumFactura, NIF, etc sólo sacaría uno)

Private Sub Elegir_AfterUpdate()
Lista2.RowSource = "select cliente,ciudad from clientes where pais='" & Me.Elegir & "'"
End Sub
Respuesta

Creo que esto se lo había respondido el 28 de septiembre, ahora no comparto el concepto de no utilizar _ por ejemplo, Nro_Pieza, esto es viable lo que no se debe es utilizar guion bajo _ como primer caractere, por ejemplo, _NroPieza, esto causa problemas en Access. Invito a los idiotas a consultar este link Reglas para dar nombre a campos, controles y objetos (microsoft.com)