Quiero poner fibra óptica en mi casa pero mi vecina no me lo permite

Me gustaría saber qué puedo hacer. Vivo en un pueblo en el que el año pasado se puso fibra. Cuando se terminó la instalación llamé a Movistar para ponerla en mi casa y los técnicos me dijeron que no era posible hacer llegar el cable hasta mi casa porque la caja más cercana está en la fachada de la casa de mi vecina de enfrente y ella no da permiso para sacar más cables que no sean los suyos. Un año después he vuelto a llamar a Movistar y después de un mes de llamadas y consultas, vuelven a decirme rotundamente que no puedo tener fibra porque mi vecina no da su consentimiento. La fachada es suya pero entiendo que la caja del cableado no lo es. Para colmo los de Telefonica me avisan de que el año que viene se cierra la central de mi pueblo y dejará de usarse el cobre en la zona.

¿Puedo recurrir a la vía judicial para que mi vecina ceda y deje salir un cable hacia mi casa? Añado además de que el cobre ya sale de su fachada hacia la mía, en verdad sería cambiar un cable por otro.

1 Respuesta

Respuesta

La vecina no es propietaria de ese aparato, pero la compañía telefónica que le niega la fibra óptica sí que lo es. No se trata de un artículo que pertenezca a una infraestructura de primera necesidad, por lo que la vivienda sirviente y el propietario están negándose a darle la salida, y eso no es cosa del Juez.