¿Cómo encontrar oportunidades laborales en el Tercer Sector Social?

Tengo una duda sobre orientación profesional en el ámbito de las ONG o Tercer Sector Social.

Yo siempre he querido trabajar en este sector porque me motiva más el componente social que tienen las entidades que lo componen que una empresa tradicional cuyo único objetivo es maximizar beneficios; básicamente, me gustaría que mi trabajo contribuyese a construir un mundo mejor.

Es por esta razón que me gradué en Ciencias Política y de la Administración, pues tiene salidas en el Tercer Sector... O eso dicen.

Mi problema es el de mucha gente: tengo títulos (también hice un máster en Cooperación al Desarrollo), pero no experiencia, y, a parte de que en todas las ofertas laborales piden algo de experiencia, se trata de trabajos que no me explicaron nada en la carrera (como por ejemplo, técnico de proyectos).

En el máster sí que me explicaron mejor cómo funcionan este tipo de trabajos y el sector de la cooperación en general, pero me da reparo presentarme a ciertas ofertas porque me parecen trabajos complejos y de cierta responsabilidad para alguien sin experiencia como yo (no hice prácticas de ningún tipo).

Además, muchos trabajos son en grandes ciudades, y yo, al terminar los estudios, me volví a mi pueblo natal, en una zona más bien rural, que no hay muchas organizaciones de este tipo.

Como os podréis imaginar, me siento bastante frustrado, engañado y decepcionado respecto a mis estudios de grado; posiblemente un grado de integración o educación social me hubiera facilitado las cosas si de ayudar a la gente se trataba, pero eso es otro tema.

Simplemente pido consejos sobre cómo podría adentrarme en el mundo del Tercer Sector Social o de la Economía Solidaria; y si existe algún tipo de trabajo sencillo que pueda realizar (actualmente trabajo como administrativo en una empresa, por lo que tengo experiencia en este ámbito).

Aunque busco más bien trabajo remunerado, si alguien conoce alguna oferta de voluntariado que pueda resultar útil para mi objetivo, o cualquier otra recomendación o consejo (por ejemplo: ¿Me recomendáis mudarme a una ciudad con más oportunidades?), seguramente me serán de mucha ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o