Como puedo evitar registros repetidos?

Tengo un formulario con estos campos

Necesito que cuando se cargue un dato repetido en el campo ciudad salte un mensaje que diga que el dato ya fue ingresado

1 respuesta

Respuesta

Suponiendo que el origen de registros del formulario sea una tabla, por ejemplo, Clientes, en las propiedades del cuadro de texto Ciudad, en la solapa Eventos-Antes de actualizar crea un procedimiento de evento y entre Private Sub... y End sub puedes poner

If dcount("*","clientes","ciudad='" & me.ciudad & "'")>=1 then

Msgbox"Esa ciudad ya está guardada", vbokonly, "Otra vez será"

Docmd. Cancelevent

end if

Me explico. Cuando anotes una ciudad antes de nada cuenta si ya hay, al menos, una en la tabla Clientes. Si la hay te aparece el mensaje y al pulsar OK el cursor se vuelve al con trol Ciudad para que cambies su valor.

Otra forma es poner el campo Ciudad de la tabla Clientes como Indexado Sin duplicados, o ponerlo como clave.