Duda sobre pensión de manutención y gastos a mayores de edad

expertos/as

Quisiera explicaros este caso de forma fácil y a la vez completa para que los grandes asesores y juristas de por aquí (como siempre), puedan orientarnos en este tema :)

Los padres de mi pareja, se separaron hace 2 años, un divorcio debido a previa denuncia de violencia de género (donde el padre, fue condenado a servicios a la comunidad). En el acuerdo de divorcio se firmaron cláusulas muy desfavorables (por mal asesoramiento y por la situación de género, comprensible), donde una de ellas es que este "señor" pagaba 10.000€ en concepto de manutención los 2 primeros años, cosa que se aceptó.

Pasados estos dos años, mi pareja tiene 20 (para 21), y reclamando a través de la abogada que llevó el acuerdo de divorcio, se le ha solicitado a este señor el pago de una pensión de manutención debido a que ella no trabaja y está estudiando, amén de recibos de gastos a medias (dentista, formación...) A lo que esta persona ha dicho que se niega a pagar.

Hasta donde yo sé, por regla general, hasta el cumplimiento al menos de 25 años, estando en edad formativa, y formándose como es el caso, amén de en búsqueda de empleo... La carga económica tanto de la manutención como de este tipo de gastos extraordinarios a medias, son cosa del padre... Máxime cuando la madre tiene una pensión de invalidez total sin posibilidad de mantenerse a las dos (con mi ayuda, pues mi pareja viva aquí y así no soporta su madre los gastos totales)

Esta "abogada" que ha transmitido que no quiere pagar nada este señor, se lava las manos, siendo una profesional totalmente reprobable...

¿Qué debemos hacer con esta situación? ¿Por dónde empezamos? Porque desde luego el asesoramiento de esta abogada ha sido nefasto tanto ahora como en el acuerdo de divorcio

1 respuesta

Respuesta

Cuando una persona se divorcia y tiene hijos firma hasta la mayoría de edad pagar los gastos .

También hay padres que firman el convenio hasta que tengan trabajo .

Luego desgraciadamente hay padres que presumen de buenas personas y no pasan la manutención, a no ser que se recurra a los juzgados .