No permitir mas de una selección de un campo si/no

Solicitando nueva mente su asesoría.

Tengo una tabla con los siguientes campos.

IdAdmon autonumérico; NombreAdmon texto, AdmonActual Si/No; FechaInicio y FechaFin Fechas.

Como podría hacer que en el campo AdmonActual Si/No, no se permitiera seleccionar más de un vez.

Y en caso de que seleccionen mas de uno, muestre un mensaje: No se permite seleccionar más de una vez.

1 Respuesta

Respuesta

Se puede hacer programando el evento Antes de actualizar del formulario.

Observe que he vuelto a marcar la casilla ACTUAL y al pasar al siguiente registro obtengo el mensaje, al hacer clic en Aceptar regrese al campo actual para que desmarque la casilla haciendo clic o con la barra espaciadora.

Código del evento antes de actualizar

Private Sub Form_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
 If Me.AdmonActual = -1 Then
   Dim cuenta As Integer
   cuenta = DCount("*", "tblAdmon", "[AdmonActual]=-1")
     If cuenta = 1 Then
        MsgBox " No se permite seleccionar más de una vez", vbInformation, "Cuidado"
        Cancel = True
        Me.AdmonActual.SetFocus
     End If
End Sub

Buennas tardes experto Eduardo.
Muchas gracias por su ayuda.

Al ejecutar me salio el siguiente mensaje.

Me podría asesorar por favor cómo quitar ese error.

Gracias

Sería conveniente adicionara el código completo donde se origina el error, todo indica que no se puede pasar el foco al control.

Buenas noches Alberto.
Envío lo solicitado.

Suprima la línea que le da error, efectivamente sobra porque el control no alcanza a pasar a otro campo y permanece en el mismo registro y control.