Cómo declarar en “renta web” la venta de un piso que se adquirió por herencia de padres que murieron en diferentes años

Mi padre falleció en 2020, el cual tenía un piso con el 50% en usufructo porque mi madre falleció en 2006. En 2020, a los dos meses de mi padre murió mi hermana.

Yo soy heredero de todos ellos y ahora vendo el piso pero tengo las siguientes dudas:

-¿Cómo hay que declarar la compra en el programa renta web? ¿Hay qué hacerlo como si se tratase de la venta de tres inmuebles con la misma referencia catastral?

-¿Hay qué dar de alta en renta web la compra por la parte que heredé de mi madre a su fallecimiento en 2006 poniendo como fecha de adquisición 2006, y la venta ahora en 2021 prorrateando el valor total de la venta (de alguna forma que no sé cual) a cada una de las altas en cada uno de los fallecimientos, madre, padre y hermana, en este orden?

Es decir, ¿para la misma venta tendría que dar de alta tres compras, con sus fechas diferentes, una por la parte heredada a la muerte de mi madre, una segunda compra por la parte heredada de mi padre a su fallecimiento y una tercera compra por la parte heredada de mi hermana a su fallecimiento, con los importes que aparecen en las escrituras de herencia de cada uno de ellos?

Añade tu respuesta

Haz clic para o