Como tener presión "decente" en con agua de deposito

Tengo un problemilla con la presión de agua a ver si me podéis ayudar

1º Recojo agua de mina POTABILISIMA en 8 depósitos de 1m3 (alimentarios)

2º Este agua entra por gravedad a los depósitos a razón de 1 litro por minuto mas o menos, esto hace que siempre llenos.

3º Esta agua la uso para regar un pequeño huerto (30 m2) y para uso de agua de la casa los fines de semana.

4º Los depósitos están a unos 4 mts de altura por encima de la casa y el huerto y a unos 20 mts de distancia.

5º Con un grupo de presión directo doy presión a las tuberías de 1" para riego y con 3/4 a la instalación de la casa.

6º una válvula manual de 3 vías da agua al huerto o a la casa.
7º Para regar el huerto, el [Grupo presión JESX / JES] da presión constante de sobras (0,5b).

Caracteristicas: Q(l/min) 7-53 H min 12m, Hmax 35m Potencia 0,6Kw 2800 l/h max (1")

8º El grupo se para a 3bar y arranca a los 2bar, pero en cuanto le pides todo el caudal este baja a "0,5" y para la ducha no es suficiente ya que el agua cae "por gravedad" prácticamente sin fuerza.

========================================

Esta semana monté una "central de abastecimiento de agua de 1200w" con deposito de reserva de 16 lits de LIDL
Las conexiones las hice con los mismos flexos de 3/4 del grupo actual.
Los 2 grupos de presión tienen entrada y salida de 1", por lo que hay una reducción a 3/4 para conectar los flexos.
Cual fue mi😨 cuando vi que CON EL DOBLE DE POTENCIA.. OBTENIA MUCHA MENOS PRESION que con mi grupito directo.

PREGUNTA

Me podéis explicar-decir-indicar-aconsejar... ¿Cómo podría conseguir la misma presión de agua (o casi) a la que tenemos en ciudad por lo menos para la ducha?..
Se agradecerá que la inversión sea viable practica y económicamente.😁

Añade tu respuesta

Haz clic para o