¿Cuánto dinero debo darle a mi marido si nos divorciamos?

Antes de todo poner en antecedentes.

Mi marido y yo llevamos casados 30 años en bienes gananciales.

Hasta ahora lo único que tenemos son deudas.

Mis padres me dejaron sólo el tercio de mi herencia pero yo me quedé con la casa de ellos al morir mi padre.

Teníamos un piso, mis padres me dieron una entrada y el resto lo pagamos a medias.

Con ese piso pagamos a mi hermano su parte de la casa de mis padres más un dinero para igualar la mitad de la vivienda. Eso está firmado.

Me quedé con la nuda propiedad mientras mi madre tenía el usufructo, al morir ella actualicé los papeles de la casa y ya se quedó a mi nombre.

Acabo de vender la casa y me voy a vivir de alquiler y con el dinero quiero saldar todas las deudas que son de los 2.

Aún así quedaría dinero de sobra.

Y mi pregunta es si ese dinero q sobra es mío o entra dentro de las gananciales y debo darle una parte.

Lo que quisiera saber es si al divorciarme repartimos deudas y debo darle qué parte de dinero o si yo me comprometo a pagar todas las deudas a cambio de no darle nada y que él viva de su nómina.

O si por el contrario si no le corresponde nada del dinero de la venta.

2 Respuestas

Respuesta

Lo mejor es ponerse de acuerdo ahora bien lo que tu heredaste es tuyo privativo, por tanto si vendiste la herencia seria bueno que lo guardaras a tu nombre, ya que no es gananciales.

Me reitero en el principio mejor hablar y ponerse de acuerdo .

Si eso no es pisible contrata un/a abogada/o de tu confianza y seguro que te ayuda en un momento tan delicado.

Si no es posible ! Quise decir.

Respuesta

Habria que ver el tema con detenimiento, ustedes pueden llegar a acuerdos a la hora de adjudicarles tanto el activo como el pasivo, pero estamos en un tema complejo porque las liquidaciones de gananciales son complejas, hay que hacer inventario tanto del activo como del pasivo y luego liquidación y adjudicación, un foro no es un sitio adecuado y más cuando hay que ver documentación, si el piso es de herencia es privativo, para la liquidacion de gananciales y para el divorcio necesitará usted abogado y procurador Nosotros somos abogados especialistas en derecho de familia, puede ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66 Ya nos dice.